martes 26/10/21

Nueva Canarias apoya a las madres y padres del CEIP Costa Teguise

AMPA Pejeverde
Imagen de parte de los integrantes del AMPA Pejeverde de Costa Teguise.

El pasado 21 de septiembre la Secretaría Insular de Bienestar de Nueva Canarias Lanzarote, liderada por el enfermero Yoné Caraballo, mantuvo una reunión con el AMPA Pejeverde del CEIP Costa Teguise. En dicho encuentro, según han explicado desde la formación nacionalista este domingo en nota de prensa, pudieron conocer de primera mano las demandas que los padres y madres de Costa Teguise reclaman desde hace varios años. La demanda más conocida, y que a día de hoy aún no se ha solventando, son los 13 barracones que se encuentran en el CEIP Costa Teguise, siendo el centro educativo con mayor numero de barracones de toda Canarias. “En un principio los barracones era una solución meramente temporal, pero la realidad es que llevan 14 años instalados en el centro educativo”, explica Caraballo, que también tiene a su hijo en dicho centro.

Los canaristas pudieron ser testigos del malestar de los padres y madres para con las instituciones públicas, concretamente, con el Ayuntamiento de Teguise y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. “Los padres y madres están muy disgustados porque consideran que no existe acuerdo entre ambas instituciones, imposibilitando dar solución a sus demandas”, expresa Caraballo. Además, el AMPA reclama al grupo de gobierno de Teguise, encabezado por el alcalde Oswaldo Betancort, que solucione “de una vez” la modificación del uso del terreno donde se ubicaría el nuevo centro.

Por otro lado, desde el AMPA comentan que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, bajo la responsabilidad de la consejera socialista y lanzaroteña Manuela Armas, desiste en recibir a los padres y madres. Desde NC expresan su “malestar e incomprensión” por la falta de sensibilidad para con los usuarios, tanto padres y madres, como para los chinijos y chinijas que van todos los días a la escuela en condiciones poco recomendadas.

El pasado 30 de septiembre la Secretaría Insular de Bienestar de Nueva Canarias mantenía una reunión con el parlamentario y coordinador del Grupo Parlamentario de NC en el Parlamento de Canarias, Luis Campos, donde le transmitían esta problemática y acordaban gestionar nuevas actuaciones al respecto como, por ejemplo, liderar la comunicación y el acercamiento entre el AMPA y la Consejería de Educación. Los canaristas recalcan que pilares tan básicos y fundamentales de nuestra sociedad canaria, como es la educación, deben de ser objetivo primordial para la administración púbica en materia de inversión.

Finalmente, en la reunión también se resaltó la falta de oferta familiar y de ocio en la localidad de Costa Teguise. “Costa Teguise es un núcleo importante en el municipio de Teguise. No entendemos la lejanía y falta de interés del grupo de gobierno de CC con sus núcleos urbanos, y más siendo Costa Teguise el motor del municipio”, sentencia Caraballo.

Nueva Canarias apoya a las madres y padres del CEIP Costa Teguise
Comentarios