sábado. 28.01.2023

Noelia Umpiérrez: "Yo solo les diría a los negacionistas que se dieran una vueltita por la UCI"

La directora insular del Área de Salud de Lanzarote rechaza la "ligereza" de planteamientos de los anti-mascarillas

 

 

20200713200844835
Noelia Umpiérrez (izquierda), junto al gerente del Hospital Molina Orosa, José Luis Aparicio, el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, y la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, en la reciente visita cursada al centro hospitalario en compañía del director del SCS.

La directora insular del Área de Salud de Lanzarote, Noelia Umpiérrez, ha mostrado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote su rotunda disconformidad con los planteamientos de los llamados negacionistas y anti-mascarillas, ciudadanos que se han manifestado este pasado fin de semana en diversas provincias españolas en contra de las nuevas medidas decretadas por el Gobierno español y las distintas comunidades autónomas debido al incremento de nuevos casos de la COVID-19. "Yo solo les diría a los negacionistas que se dieran na vueltita por la UCI y así se replantearían seguramente muchos de sus planteamientos", ha expresado Umpiérrez en declaraciones al programa 'A buena hora'. 

De esta manera, la directora insular del Área de Salud de Lanzarote ha rechazado la "ligereza de pensamientos" que plantean quienes se concentraron este fin se semana, en el caso de Canarias, en islas como Gran Canaria, Tenerife y La Palma. "Acudieron a las concentraciones sin mascarillas y sin guardar ninguna medida de seguridad y creo que ya algunos participantes en esas manifestaciones en la Península han requerido acudir a los servicios de urgencias por posibles contagios", ha zanjado.54645

Las cifras COVID de Lanzarote 

Umpiérrez ha mostrado preocupación por el incremento de casos positivos en Lanzarote desde que comenzó el verano y, más concretamente, por los contagios entre la población residente que se están registrando en estos primeros 20 días de agosto. "Es muy llamativo que solo en los días que llevamos de agosto se haya registrado más de la mitad del total de casos que ha tenido la Isla hasta ahora y desde que comenzó la pandemia y el confinamiento en marzo. Todos los factores apuntan a que ha habido cierto relajamiento que no debemos tolerar. No podemos echar por tierra el esfuerzo de tantos sanitarios y en general de toda la población", ha dicho, por lo que ha hecho también un llamamiento "a esa parte de los jóvenes que no están respetando el cumplimiento de las nuevas medidas". 

La directora insular también ha tenido palabras de felicitación para los 21 rastreadores que siguen trabajando día a día "para frenar posibles ramificaciones y los múltiples contactos que están evitando" y en ese sentido ha destacado el esfuerzo de los enfermeros dedicados a esta labor "al localizar casos positivos pero en personas asintomáticas".

Noelia Umpiérrez: "Yo solo les diría a los negacionistas que se dieran una vueltita por...
Comentarios