lunes. 03.10.2022
La vicesecretaria de Comunicación de Nuevas Generaciones y concejala de Teguise rechaza el Gobierno de concentración sugerido por Oswaldo Betancort

Nieves Arrocha respalda la candidatura de Ástrid Pérez y cuestiona la unidad del PP que postula la plancha de Saray Rodríguez

67678

nieves_arrocha-secretaria_pp_de_teguise

La vicesecretaria de Comunicación de Nuevas Generaciones (NN GG) del Partido Popular (PP) en Canarias y concejala de Teguise, Nieves Arrocha, ha confirmado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que respalda la candidatura de la actual presidenta insular del partido, Ástrid Pérez, de cara a la reelección en el cargo en el IX Congreso que los populares lanzaroteños celebran el próximo 17 de abril. 

"Yo he firmado el aval por Ástrid Pérez", ha ratificado Arrocha en su intervención en el programa 'A buena hora' . La edil del PP ha cuestionado el afán de unidad que ofrece por su parte como candidatura alternativa a la de Ástrid Pérez la plancha de Saray Rodríguez. "Hay dos cosas de su candidatura que me sorprenden: una, que dijera tras ser entrevistada en esta emisora y anunciar su candidatura que de esa corriente que se estaba moviendo ella no era la primera opción, y yo creo que si te presentas a un Congreso, lo haces porque quieres ser presidenta y quieres dirigir al partido, no porque seas una de las opciones barajables", ha afirmado. "Y lo segundo", ha proseguido nieves Arrocha, "que [Saray Rodríguez] habla de unidad y de su intención de unirnos y de que todos en el PP vayamos a una, pero ni siquiera llama a los concejales para pedirles el aval o para explicarles su proyecto de partido; pues no lo entiendo tampoco, la verdad", ha indicado. La edil popular ha recordado en este sentido que actualmente es "concejal" y que forma parte de "Nueva Generaciones". "Creo que formando parte de varios cargos orgánicos, tanto en la dirección insular como en la regional tienen bastante claro que soy afiliada del Partido Popular", ha advertido entrando también en la queja que se ha trasladado sobre el acceso al censo de afiliados. 

Rechazo al Gobierno de concentración en Teguise

En otro orden de asuntos, dentro de la actualidad municipal, la edil del PP ha rechazado, como ya hiciera su compañero y portavoz del PP en Teguise, Jonás Álvarez, el Gobierno de concentración sugerido en Crónicas Radio hace una semana y media por el alcalde, Oswaldo Betancort. Aunque la propuesta nunca llegó a hacerse oficial, el regidor y diputado nacionalista por Lanzarote explicó que la intención de dicho Gobierno de concentración sería involucrar a los concejales de la oposición de Teguise para que presionen a sus partidos, pues algunos de ellos cogobiernan en el Cabildo y el Gobierno de Canarias, de manera que el municipio no se quede con inversiones cero en este ejercicio 2021. 

"El alcalde a mí no me ha llamado como concejal, pero creo que escuchó las palabras de Jonathan de Felipe [Lorenzo, el alcalde de Breña Alta, en La Palma]  y quiso hacer un copia y pega", ha afirmado. Al respecto, Nieves Arrocha considera que "las cosas en política, sobre todo antes de soltarlas en un medio de comunicación, hay que hablarlas" así que "si realmente la intención de Oswaldo Betancort era hacer un Gobierno de concentración, lo mínimo era sentarse con los portavoces y hablarlo, pero no lo hizo, no habló con los concejales ni ningún miembro de la Corporación, sino en un medio de comunicación". 

Por ello, la vicesecretaria de Comunicación de las NN GG del PP en Canarias ha reclamado al alcalde "un poco de seriedad". "No estamos ahora para ver qué dice o qué se le ocurre esta semana alcalde. En política no puede darse esto. Él lleva ya diez años siendo alcalde y ya no estamos para esto", ha criticado. 

Traslados de Lanzarote y La Graciosa en Semana Santa

Por último, como graciosera, Arrocha ha criticado que el Gobierno de Canarias haya estado a punto de marcar como obligatoria la presentación de una prueba de Diagnóstico de Infección Activa (PDIA) negativa para los residentes que en Semana Santa planean viajar desde La Lanzarote a la Octava Isla, dentro de las restricciones planteadas por el Ejecutivo para la próxima semana por la pandemia de la COVID-19, extremo que corrigió este lunes el Gobierno de Ángel Víctor Torres. 

"Me desconcerté un poco y pensé que menos mal que fueron todos a aplaudir al Senado el día que se aprobó el nuevo Estatuto de Autonomía y cuando dijeron que aquello es también una isla. Si en el nivel 4 de alerta sanitaria éramos la misma zona epidemiológica, ahora en Semana Santa también. Aunque La Graciosa sea una isla geográficamente independiente, administrativamente depende de Lanzarote y el Área de Salud es la misma", ha apuntado Arrocha.

La edil ha advertido de que "no es comprensible que cuando no teníamos en La Graciosa ningún caso y Lanzarote estaba en fase 4, se nos aplicaban las restricciones de la fase 4 y se nos permitía viajar a Lanzarote sin ninguna prueba, ahora, en fase 2, necesitáramos pruebas PCR para poder viajar". 

Nieves Arrocha respalda la candidatura de Ástrid Pérez y cuestiona la unidad del PP que...
Comentarios