domingo 26/9/21

Nicolás Saavedra ratifica que el pacto de Tías llegará a 2023

Migdalia Machín descarta contactos de CC con el portavoz de LAVA. Saavedra habla de "total sintonía" tras reunirse con el alcalde y el propio Mame Fernández

 

 

 

 

2020100113455527255
Saavedra, durante la llegada de alimentos para las familias más vulnerables de Tías.

- El responsable de Servicios Sociales destaca que esta semana descendió en más de 50 el número de familias demandantes de alimentos en Tías por la crisis económica de la pandemia por la COVID

El segundo teniente de alcalde y responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tías, Nicolás Saavedra, ha asegurado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el pacto de gobierno que sustentan desde el inicio del actual mandato el Partido Socialista (PSOE), Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie (LEP)-Sí Podemos perdurará hasta las próximas elecciones de 2023. 

Tras las publicaciones en redes sociales del primer teniente de alcalde en Tías, Mame Fernández, que hacían vislumbrar posibles discrepancias en el seno del Gobierno municipal, Saavedra ha explicado en declaraciones al programa 'A Buena Hora' que estos días ha mantenido un encuentro con el alcalde, José Juan Cruz, y con el propio Mame Fernández, con el que “hay completa sintonía”.

"De hecho, cuando vi la noticia que había puesto en su perfil personal, le pregunté qué era eso que había publicado a Mame Fernández y me contestó que en realidad no era nada con el grupo de gobierno, sino más bien con la prensa, pero para mí no quedó del todo claro que fuera con la prensa, así que hablamos por teléfono y luego nos tomamos un café", ha relatado Saavedra.

"Ayer también comimos juntos el alcalde, él y yo y él [Mame Fernández] mantenía lo mismo, que el pacto tiene toda la salud y que su lealtad hasta 2023 está garantizada", ha explicado el responsable de Bienestar Social de Tías, que ha dicho abiertamente que confía en el primer teniente de alcalde y compañero del grupo de gobierno. "Yo la verdad es que confío plenamente en eso, en que el pacto se mantenga hasta 2023, sobre todo porque hay tareas que hemos empezado con mucha ilusión y que, la verdad, nos gustaría poder concluir en la medida de lo posible", ha abundado Saavedra, para el que "tanto el café del sábado como el almuerzo del domingo de los tres denotaban tranquilidad y ganas de seguir". unnamed

Desciende el número de familias demandantes de alimentos en Tías 

Una de las tareas no previstas a la que en el presente mandato se ha tenido que enfrentar la Concejalía de Servicios Sociales en Tías, como el resto de administraciones, ha sido la atención a las personas y familias más vulnerables que han empeorado su situación económica debido a la crisis por la pandemia de la COVID-19. En este sentido, tras un año y medio, el concejal del Área, Nicolás Saavedra, ha desvelado que por primera vez ha descendido el número de familias demandantes de alimentos en Tías.

"Ya la semana pasada en el reparto de alimentos notamos que hubo un descenso de más de 50 familias, lo que es una alegría porque es señal de que la gente está recuperando poco a poco su trabajo, especialmente quienes estaban sometidos a ERTE. Estamos hablando de más de 200 personas, lo que es un respiro para las familias, por supuesto primero, pero también es un respiro para la organización del reparto de alimentos", ha manifestado el edil. 

Según el responsable de Servicios Sociales, "hasta ahora los pronósticos se han ido cumpliendo hasta ahora", con lo que "entendíamos que iba a haber un porcentaje de familias que ya no iba a demandar alimentos", ha advertido Saavedra. "Si hablamos de las otras ayudas, para el agua, la luz, el alquiler, ... esto mejora mucho las perspectivas de llegar a fin de mes bien y pudiendo ayudar a todo el mundo", ha señalado. 

CC no ha contactado con Mame Fernández

Las declaraciones de Nicolás Saavedra se han visto reforzadas no solo por lo dicho por el propio Mame Fernández la semana pasada en Crónicas Radio, sino también, de hecho, por las palabras de otros dirigentes políticos de Lanzarote. Es el caso de Coalición Canaria (CC), cuya máxima responsable en Lanzarote, Migdalia Machín, ha confirmado también este martes, justo después de la intervención de Nicolás Saavedra, que los nacionalistas no han mantenido contacto alguno con Mame Fernández, por lo que descartan posibles acuerdos, al menos por ahora, con el primer teniente de alcalde en Tías. "Yo creo que no. Los pactos se firman, se supone, para que duren, pero siempre en el camino es complicado mantenerlos y siempre pueden surgir distintas situaciones, pero lo veo complicado", ha señalado Machín.

La también consejera de CC en el Cabildo ha recordado que tras los 9 concejales que tanto el PP como el PSOE lograron en Tías en las últimas elecciones, Fernández se decantó finalmente por el actual tripartido de gobierno de Tías. "Lo veo complicado porque tuvo otro pacto sobre la mesa pero prefirió apostar por el pacto con PSOE y Podemos. Veremos cómo va todo, pero en un principio él apostó por ese pacto, frente a las opciones de un acuerdo entre nosotros y el PP, pero él [Mame Fernández] prefirió hacerlo con el PSOE", ha resaltado Machín. 

Nicolás Saavedra ratifica que el pacto de Tías llegará a 2023
Comentarios