martes 30/11/21
El representante de Podemos apuesta, en caso de que se rompa el pacto de PSOE y PP en el Cabildo, por que su formación política dé apoyos desde fuera pero sin entrar en un Gobierno con el tránsfuga Sosa

Nicolás Saavedra ratifica que las familias vulnerables que atiende Tías han bajado de 720 a 250

5787

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tías y concejal de Bienestar Social, Nicolás Saavedra, ha destacado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el Consistorio y el Banco de Alimentos de Lanzarote han estado prestando durante la pandemia por la COVID-19 ayuda alimentaria y en servicios básicos a un total de 720 familias, una cifra que según ha anunciado ha bajado en la actualidad hasta las 250 familias. 

"Ahora mucha gente ha vuelto a trabajar y al menos ha vuelto a contar con un sueldo de 8 horas, por lo que hemos pasado de 720 familias a 250 familias a las que estamos ayudando desde el Banco de Alimentos", ha explicado Saavedra en el programa 'A Buena Hora'. Es, a su juicio, ""un buen dato económico pero también un buen dato para la dignidad humana". 

El responsable de Bienestar Social en Tías no ha escondido su malestar ante prácticas empresariales en el municipio que ha vuelto a denunciar. "Se está notando mucho la bajada. Me he ganado muchos enemigos, pero el dato que voy a comentar es la realidad: se nota porque nunca hubieron ERTEs reales. La gente ha estaba contratada a 4 horas pero trabajaba 12 horas y cobraba por 8 horas, pero a la hora de cobrar los ERTEs cobraba por un trabajo de 4 horas, con lo que las cantidades que recibían eran de unos 400 euros, es decir, hemos visto a trabajadores empobrecidos", ha lamentado Saavedra, que en cualquier caso, ha insistido en que "el objetivo del Ayuntamiento de Tías es reducir esa cifra a las 75 familias". 

Apuesta por que Podemos dé apoyos desde fuera del Gobierno insular

Por otro lado, como representante de Podemos en el tripartido de gobierno del Ayuntamiento de Tías y ante las decenas de comentarios que durante la semana se han conocido sobre las discrepancias entre los dos principales socios de gobierno en la Primera Corporación insular, el edil ha apostado, en caso de que se rompiera el actual pacto de PSOE y PP en el Cabildo, por que su formación política dé apoyos desde fuera pero sin entrar en el Gobierno que preside la socialista María Dolores Corujo, lo que ha justificado por la presencia en dicho Gobierno de un "tránsfuga" como el actual responsable insular de Sanidad, Juan Manuel Sosa. 

"Creo que las condiciones son totalmente distintas a lo que hay ahora mismo en el Cabildo pero, de cualquier modo", ha advertido, "sí es verdad que hay otras fórmulas". "No necesariamente se tiene que apoyar a un Gobierno entrando a gobernar, sino que también se puede gobernar desde la oposición y apoyando cuestiones concretas", ha destacado. "Ahora bien", ha matizado, "como decía Julio Anguita, "programa tras programa y tras programa". "Si hubiera un programa de izquierdas que beneficiara a la Isla y el PSOE estuviera dispuesto, sin entrar en el Gobierno también se podrían hacer muchas cosas", ha destacado.

Nicolás Saavedra ratifica que las familias vulnerables que atiende Tías han bajado de...
Comentarios