miércoles. 29.06.2022
Cree que la situación es insostenible para una institución municipal y reclama mayor implicación de los gobiernos central y autonómico

Nicolás Saavedra cuestiona las aportaciones de los gobiernos canario y español y asegura que Tías ya ha gastado 170.000 euros en ayudas al alquiler

El concejal de Bienestar Social, que asegura que el Ayuntamiento ya presta asistencia alimentaria y de emergencia social a más de 570 familias en el municipio, afirma que echa de menos que las instituciones supramunicipales aporten, aparte de líneas de financiación, "herramientas y personal" para poder materializar dichas ayudas
IMG_0683

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tías, Nicolás Saavedra, ha cuestionado abiertamente en Crónicas Radio-COPE Lanzarote las aportaciones económicas y las herramientas de gestión que hacen tanto el Gobierno de Canarias como el Ejecutivo central en materia de Vivienda y ha asegurado que la Administración local ya ha abonado 170.000 euros en ayudas al alquiler para familias del municipio con dificultades para hacer frente al pago del arrendamiento. 

"Este año, que en realidad han sido 7 meses, pues tuvimos los juzgados cerrados 3 meses por la pandemia, con lo cual n o hubo desahucios en ese tiempo, vamos a terminar el ejercicio con unos 170.000 euros en ayudas al alquiler, y eso es mucho dinero para una administración pequeña como es el Ayuntamiento de Tías", ha afirmado el concejal de Lanzarote en Pie-Sí Podemos n su intervención en el programa 'A buena hora'.

2020100113455527255

Además, el edil ha ratificado que el Ayuntamiento de Tías "ya ha rebasado las 570 familias a las que estamos ayudando con ayudas alimentarias y por supuesto también otro tipo de ayudas, como las de emergencia social y las de los alquileres". "Creo que estamos organizados y que en estos primeros meses por lo menos vamos a tener controlada la situación a pesar de que siga creciendo el número de familias necesitadas, porque hemos ido haciendo labor y cumpliendo con nuestro compromiso. Entre los bancos de alimentos y los distintos contratos que hemos ido cerrando, tenemos más o menos resuelto este tema pero nos preocupa sobre todo lo de los alquileres", ha advertido Saavedra. 

El concejal ha indicado que, aunque "parece que va a haber líneas de financiación, éstas tienen que ir aparejadas, y en esto nos tiene que ayudar también el Gobierno del país, con que se nos dé esa posibilidad, esas herramientas. No es solo una cuestión económica, sino que también es necesario tener herramientas, personal". "Es importantísimo y ahora mismo nuestra demanda es esa", ha recalcado. 

En versión de Savedra, "una Administración no es solo gestión, sino también acompañar a nuestros vecinos en esas demandas y en todas las demandas sociales". Po eso cree que "ahora mismo tenemos que ponernos del lado de quienes peor lo están pasando y que más necesitan y exigir esas ayudas, vengan de Europa o de donde sea". "Nosotros tenemos que buscar soluciones y alternativas habitacionales a mucha gente que a partir del mes de enero ya tienen su fecha para el desahucio, por desgracia", ha señalado el responsable de Bienestar Social de Tías. 

Nicolás Saavedra cuestiona las aportaciones de los gobiernos canario y español y...
Comentarios