El concejal del Grupo de los No Adscritos en Tinajo, Nicanor Rodríguez lamenta que el municipio tenga un alcalde "sin amplitud de miras" e "incapaz de reactivar la economía del municipio", que a su modo de ver, según denuncia en una nota de prensa enviada a este diario, intenta desviar la atención para evitar que se hable de la situación real en la que se encuentra el municipio.
En su escrito explica que de forma insistente ha denunciado las carencias del municipio, que son muchas, por lo que siempre ha calificado la gestión de Machín al frente del Consistorio de "insultante". "Después de doce años como alcalde, Machín debería tener la amplitud de miras suficiente como para saber que es él quien debe hacer propuestas para reactivar la economía del municipio, y no esperar que otros monten un parking para resolverle la papeleta”, remarca.
Nicanor Rodríguez recuerda que meses atrás propuso la creación de una ruta gastronómica en el municipio que potenciara a Tinajo como atractivo turístico de la Isla y además reactivara la economía del sector primario. "Con esta iniciativa se pretendía que Tinajo sentará las bases para convertirse en un referente de turismo rural y sostenible en la isla de Lanzarote. Hay que aprovechar que en nuestro municipio todavía se apuesta por los productos de la Isla y se están emprendiendo negocios dedicados al vino y el queso”, apunta, para recordar acto seguido que la propuesta fue rechazada por el actual alcalde “demostrando una vez más que prefiere perjudicar a Tinajo antes que reconocer que como alcalde ya no da para más”.