El concejal no adscrito en Tinajo Nicanor Rodríguez ha confirmado este miércoles en Cadena COPE que el ex Comité Local de Opción por Lanzarote en dicho municipio, es decir, el grupo que hasta ahora le ha apoyado en su andadura política en Tinajo, ya ha cerrado un compromiso electoral de cara a los comicios locales de 2015. "Con alguna formación tendremos que ir", ha explicado en el programa 'A buena hora', sin querer aventurar de qué partido se trata". Aunque no lo ha confirmado directamente Nicanor Rodríguez, hace meses que se viene especulando con la posibilidad de que este grupo "de jóvenes muy preparados y voluntariosos, con la que mucha gente se va a sentir identificada", recale finalmente en el Partido Socialista. De hecho, varios de sus integrantes partieron del PSOE y abandonaron la formación hace varios años. "Cuando todo esté atado y decidido, lo haremos público. Lo más importante es la gente que hay en ese grupo, y las siglas creo que serán secundarias", ha expresado.
Por otro lado, el concejal no adscrito ha advertido de la mediocridad de muchos políticos y asegura que empatiza con la indecisión de muchos ciudadanos de cara a las Europeas que se celebran este próximo domingo, 25 de mayo. "Sinceramente, a día de hoy creo que no voy a ir a votar, sobre todo por los políticos que tenemos. Hay desgana, como el resto de ciudadanos. Quizás el domingo finalmente acuda en un acto de reflexión, pero hoy por hoy, me siento totalmente desganado para ir a votar", ha dicho en Cadena COPE. "No hay ilusión por estas elecciones ni los políticos nos dan ilusión para que esto cambie", ha explicado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote.
Nicanor Rodríguez, que a día de hoy es ex integrante del PSOE y de Opción Por Lanzarote tras el acuerdo alcanzado por el partido liderado por Damián Peña con la propia Coalición Canaria (CC) en TInajo, ha expresado también que "ahora mismo tampoco hay ningún partido de izquierdas que me convenza".
Por otro lado, el munícipe de la oposición ha criticado los últimos acontecimientos relacionados con el Ayuntamiento que preside Suso Machín, denunciando la "pasividad" del actual grupo de gobierno. "Tinajo está paralizado por completo. El Gobierno local sigue diciendo que van a llegar las inversiones, pero todavía estamos esperando. Es lamentable el estado de los centros socioculturales, con cortes de luz incluidos; hay mucha desgana y abandono en el municipio. Y lo único bueno es que dentro de poco habrá elecciones. Aunque siga gobernando Coalición Canaria, ojalá cambien las cosas", ha apostillado.