El alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha desmentido este lunes que tenga intención de abandonar la Alcaldía norteña antes de que finalice el actual mandato. La información la había aportado el pasado viernes el portavoz de Alternativa Democrática de Haría (ADH), José Pérez Dorta, quien aseguró que el actual cambio de talante del que hace gala últimamente el alcalde de Haría podría tener relación con su salida anticipada del Ayuntamiento. El concejal de la oposición norteña revelaba así la posibilidad de que José Torres Stinga esté sopesando abandonar la Alcaldía de Haría antes del final del actual mandato para recuperar su plaza en el ámbito de Educación, opción que el regidor de Coalición Canaria ha desmentido totalmente, aunque con matices, en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.
"Yo creo que la intimidad pública es una intimidad lo suficientemente seria como para no entrar en un juego. Yo ni pienso dejar la Alcaldía ni pienso jubilarme. Sé que el rumor está por ahí hace semanas e incluso hay quienes se han dirigido a mí ofreciendo organizar una manifestación o una campaña de recogida de firmas.
No hay nada de eso y, por tanto, no tengo ningún problema en hablar sobre este tipo de intimidad, que entra dentro de la esfera personal", ha zanjado.
Pero las aclaraciones de Torres Stinga son relativas pues sí es cierto, tal y como ha recordado el alcalde, que "en 2011 tenía que hacer una especie de cursillo durante dos meses dentro de mi profesión de inspector educativo. En su momento la Consejería me dijo que era mejor esperar, dado que ahora se daban una serie de jubilaciones que impedían poder trasladar a la gente. La Consejería todavía no me ha dicho nada, pero es posible que durante los meses de julio y agosto esté dentro de la actividad formativa en la Inspección, pero es algo totalmente compatible con mi actividad política, así que no hay nada nuevo", ha dicho.
El primer edil de Haría aclara que "se trata de una permanencia de determinado tiempo que hay que tener en mi profesión, y es posible que tenga que hacer estos cursillos, pero no voy a tener ningún problema para ejercer las dos actividades dado la flexibilidad horaria", ha concluido.