jueves 2/12/21
Aunque tienen un borrador desde marzo, Ismael Montero descarta que la Consejería y la Concejalía estén interesadas en participar en las actividades

Las áreas de Igualdad del Cabildo y Arrecife se ausentan de la reunión de Titerroy para las jornadas de Violencia de Género

REUNION CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO 2021
La reunión de este viernes convocada por la AA VV Titerroy.

La Asociación de Vecinos (AA VV) Titerroy, en Arrecife, ha criticado la nueva ausencia de representantes de la Consejería de Igualdad del Cabildo de Lanzarote y de los de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento capitalino, áreas que no han acudido nuevamente a la reunión que esta Asociación ha celebrado este viernes por la mañana con el objetivo de organizar las jornadas de cara al Día Internacional contra la Violencia de Género.

Así lo ha trasladado en nota de prensa el presidente de la AA VV Titerroy, Ismael Montero, que explica que el colectivo que encabeza ha querido contar con el Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo, la Dirección Insular del Estado y el Gobierno de Canarias, administraciones que cuentan con algunos detalles de este proyecto en relación a la conmemoración de este día “desde el pasado mes de marzo”. 

“Una hora antes del comienzo de la reunión, como ya es uso y costumbre, la Concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Arrecife comunicó vía correo electrónico que por motivos de agenda no podrían asistir a la reunión”, ha lamentado Montero que, resignado, asevera que dicho aviso a última hora ya no coge por sorpresa al colectivo vecinal.

“A dicha Concejalía no se le ha visto ningún tipo de interés en colaborar en estas actividades, ya que este departamento cuenta con el proyecto desde el mes de marzo”, critica Ismael Montero.

Pero éste al parecer no fue el único plantón que se llevó la Asociación de Vecinos, ya que al encuentro de este 15 de octubre tampoco acudió ningún responsable del Área de Bienestar Social del Cabildo. Desde la Entidad que preside Montero descartan que desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Arrecife y desde el Cabildo estén interesados en participar en dicha actividad. 

“Pese a la escasa colaboración por parte de las administraciones para los preparativos de las actividades, continuamos avanzando y tenemos previsto realizar actividades como la inauguración de la Exposición de dibujos contra la violencia de Género, la lectura del Manifiestos por estudiantes, una Mesa Redonda a cargo de los alumnos del CEIP Benito Méndez Tarajano y del CEIP Titerroy, y también se realizará una Mesa Redonda para los adulto”, precisa Montero.

Respecto al programa de actos que poco a poco va configurándose para tal efemérides, cabe destacar que habrá una exposición de dibujos que estará expuesta en la Plaza Pío XII de Titerroy durante una semana, con acceso libre y gratuito. “Se pretende que los alumnos de los colegios en grupos burbuja la puedan visitar”, alega el presidente vecinal, que indica que dicha actividad cuenta con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, la Concejalía de Comercio y Turismo y el apoyo de la Dirección insular del Estado en Lanzarote.

“Por motivos de agenda se excusaron en tiempo y forma Manuel Fajardo Paralea, senador de Lanzarote y La Graciosa, y de igual forma lo hicieron los concejales del Ayuntamiento de Arrecife Alfredo Mendoza -concejal de Cultura y Festejos-; Armando Santana, edil de Turismo, Comercio y Hostelería; y los portavoces de Lanzarote en Pie (LEP), Leticia Padilla, y del Grupo Nacionalista (CC-PNC), Echedey Eugenio”, ha apuntado el presidente de la Asociación, que añade que “sí tienen previsto reunirse con el colectivo a lo largo de la próxima semana”. 

La reunión de este viernes contó con la presencia de Margara, representante de la Dirección insular del Estado en Lanzarote, con los concejales de CC en Arrecife Jacobo Medina y de LEP Leandro Delgado, y al encuentro también se sumó la psicóloga Mirian Martín, a los que la Asociación vecinal agradece “su presencia y colaboración”.

Las áreas de Igualdad del Cabildo y Arrecife se ausentan de la reunión de Titerroy para...
Comentarios