martes. 27.02.2024

"Nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida de nuestra gente en Arrecife"

"Tengo la responsabilidad de lograr un Arrecife más seguro que sea inclusivo e igualitario para las generaciones venideras"

"No nos vamos a sumar al juego del y tú más porque tenemos claro cuál es nuestro compromiso y es mejorar la calidad de vida de la gente de Arrecife"

"Pretendemos que la sede no sea sólo el lugar de trabajo para nosotros como comité sino un entorno participativo al que pueda acudir cualquier vecino con propuestas e iniciativas"

La nueva portavoz de Nueva Canarias – Bloque Canarista (NC – BC) en el Comité Local de Arrecife, Sheila Guillén, ha señalado esta semana en el programa "A Buena Hora" de Crónicas Radio que el objetivo del nuevo comité canarista es mejorar la vida de la gente de la capital y llegar a tener representación en las próximas elecciones de 2027. Guillén indicó que la formación verde no busca entrar en el juego político de la crítica continua sino visibilizar los problemas de los ciudadanos. Además, explicó durante su intervención en el conocido programa radiofónico que le motivó a entrar en la política y el papel social que le quieren dar a su nueva sede. 

- ¿Cómo se siente tras ser elegida portavoz de NC-BC en el comité local de Arrecife? 

- Es una gran responsabilidad, soy consciente de ello pero intentaré transmitir lo más claro y conciso que se pueda. 

- ¿Es importante para usted la comunicación en política?

- Sí, es vital. 

- El objetivo que se han marcado para 2027 es entrar en el Gobierno de Arrecife o por lo menos obtener representación, ¿no?

- Sí, ese es uno de nuestros objetivos. Nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida de nuestra gente en Arrecife. Partimos con ganas, tenemos ideas, iniciativa y vamos a trabajar para que NC esté presente en el Ayuntamiento en 2027. 

- ¿Cómo es el comité local que se encuentran tras el trabajo realizado por Armando Santana en los últimos años? ¿Cuántos afiliados tienen?

- No le sé decir en estos momentos la cantidad exacta pero somos un grupo mayoritario de mujeres y de hombres de Arrecife. Partimos de cero con muchas ganas y vamos a ver lo que vamos haciendo en el trabajo diario. 

- No es fácil que gente joven como usted de un paso adelante en la política, menos en un partido que no gobierna. ¿Por qué ha decidido entrar en la política y por qué además en NC?

- Parto de tengo una responsabilidad. En lo personal soy madre, me crié en Arrecife más concretamente en el barrio de Maneje y he visto el deterioro no sólo físico de una ciudad extraordinaria sino también esa pérdida de identidad. Vale la pena construir identidad arrecifeña y no se trata sólo de rebuscar en el pasado ese sentimiento porteño. Arrecife hoy es otro arrecife, la identidad de la ciudad en el siglo XXI está por construir. Pienso que es muy importante construir la justicia social, es responsabilidad de todos y ese es el motivo principal por el que me decidí a dar el paso cuando me lo propusieron. A parte de eso tengo la responsabilidad como madre que soy de lograr un Arrecife más seguro que sea inclusivo e igualitario para las generaciones venideras como es la que traigo yo detrás. 

- ¿Su idea es dejar una sociedad mejor de la que nos hemos encontrado?

- Ojalá, tenemos muchas ganas y el trabajo que estamos haciendo pienso, no sé si parto con mucha ilusión, que logrará dar sus frutos. 

- Arrecife es el mar de las necesidades, carencias y que no se han trabajado por la anterior grupos políticos, ¿no?

- Bueno, nosotros tenemos claro cuál es nuestro compromiso. Sabemos que cada partido y persona trabaja de una forma diferente, que es totalmente respetable. Entiendo que lo que se espera del discurso de un partido político que inicia su andadura en Arrecife es que vaya dirigido a señalar críticas, instituciones, gobernantes y demás. Nosotros desde NC estamos totalmente al contrario, lo que pretendemos es señalar y reafirmar por qué Arrecife vale la pena y nos necesita. No nos vamos a sumar al juego del y tú más porque tenemos claro cuál es nuestro compromiso y es mejorar la calidad de vida de la gente de Arrecife. 

- ¿Usted no va a entrar en las típicas broncas de la política de Arrecife? 

- Si las puedo evitar las evito (risas). Nosotros no vamos a permitir que los intereses particulares e incluso personales se impongan nunca por el interés del pueblo de Arrecife. Es una cuestión de que no podemos permitirnos ya más parálisis, pero respetando siempre el trabajo de los demás. 

- ¿Van a tener abierta su nueva sede para que la gente pueda ir? ¿Cuál va a ser su horario?

- La sede la tenemos en la calle Blasco Ibañez número 31. Elegimos Altavista porque al final es un barrio y como sabe NC nació del movimiento vecinal y tiene que estar en este entorno. Pretendemos que la sede no sea sólo el lugar de trabajo para nosotros como comité sino un entorno participativo al que pueda acudir cualquier vecino con propuestas e iniciativas. Nosotros estaremos contentos de atenderles como siempre, aprendemos de todo lo que nos manifiestan y nos traen. Y estamos contentos también con ese espacio que hemos habilitado. Por supuesto es bienvenido todo el que quiera ir a escuchar a debatir incluso y a generar iniciativas. 

- Ya ha conocido a Román Rodríguez que es uno de los políticos de peso de la política canaria. ¿Qué le dijo cuando le conoció?

- Estuvimos hablando, él estaba contento yo también de saludarle porque no lo conocía en persona. Me transmitió un poco que no pierda esa ilusión de la que parto y estamos contentos con el equipo que se está formando y con muchas ganas. 

“En Nueva Canarias partimos con ganas, iniciativa y vamos a trabajar para estar...
Comentarios