lunes. 26.02.2024

yoneDesde la Secretaría Insular de Bienestar de Nueva Canarias (NC), liderada por el enfermero Yoné Caraballo, se ha empezado una ronda de reuniones con las asociaciones y ONG de la isla de Lanzarote que conforman el tercer sector, cumpliendo una demanda que los propios organismos, tal y como aseguran este lunes en nota de prensa los nacionalistas, les han trasladado a la organización canarista.

Desde Nueva Canarias consideran que las asociaciones y ONG, que dedican su trabajo a la inclusión de aquellas personas y familias más vulnerables como mayores en soledad, personas y familias en exclusión social, así como la infancia y la adolescencia, “no deben mendigar a las administraciones públicas subvenciones que nunca llegan en tiempo y forma”.

Es el caso, expresan con el ejemplo de la Fundación Canaria Flora Acoge, que demanda ayuda institucional de hace meses, algunas de estas entidades se ven en una situación extrema de falta de pago a sus empleados.

“Las administraciones públicas deben velar por la protección y buen funcionamiento de nuestro tercer sector ya que en la mayoría de las ocasiones son las que tienen la capacidad de asumir las situaciones de emergencia, exclusión social y protección de las personas vulnerables de forma inmediata”, sostiene Caraballo.

Con todo, para NC es “inconcebible que, desde las diferentes administraciones se mire para otro lado y se pierdan en la poca capacidad de gestionar las subvenciones de forma ágil y en cumplimiento de los plazos establecidos, manteniendo como consecuencia trabajadores sin cobrar durante meses”.

Además, los canaristas demandan la urgente necesidad de regular el tercer sector a través de un convenio autonómico, y mediante la adherencia al convenio estatal de dicho sector.

NC exige agilidad en las ayudas a las ONG de Lanzarote
Comentarios