sábado 27/11/21

NC denuncia la falta de aparcamientos para pacientes con movilidad reducida en los centros de salud

Critican que la Gerencia sanitaria haya instalado una carpa en la puerta principal del Centro de Salud de Titerroy que ha inhabilitado las plazas de estacionamiento
foto
El secretaría insular de Bienestar de NC Lanzarote, Yoné Caraballo.

Desde la Secretaría Insular de Bienestar de Nueva Canarias (NC) Lanzarote han denunciado este lunes y han puesto en conocimiento a la sociedad lanzaroteña que desde la Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote se ha instalado una carpa en la puerta principal del Centro de Salud de Titerroy, a consecuencia de la pandemia, que ha inhabilitado las plazas de estacionamiento para pacientes con movilidad reducida que quieren acceder al centro sanitario.

“Nuestro secretario Insular, el enfermero Yoné Caraballo, afirma que varios familiares de pacientes con movilidad reducida se han puesto en contacto con él. Expresa que “la carpa para pretriaje en estos momentos de control de pandemia no tiene sentido”. Pone el ejemplo del Hospital Molina Orosa, donde se ha actualizado el modo de cribar”, exponen desde NC este lunes en nota de prensa.

Así, los canaristas solicitan a la Dirección de Área de Salud de Lanzarote "que se recuperen las plazas de estacionamiento que estaban disponibles para pacientes con movilidad reducida en todos los centros de salud y consultorios de Lanzarote y La Graciosa, en el caso de que se hayan obstruido como en Titerroy".

“No doy crédito que medidas de inclusión y necesidades tan básicas como estas sigan siendo invisibles para los responsables de la sanidad en Lanzarote”, expresa Caraballo.

NC denuncia la falta de aparcamientos para pacientes con movilidad reducida en los...
Comentarios