La secretaria general de la Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL), Nayra Callero, ha advertido este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote de que la posible entrada de Gladys Acuña en la lista de Coalición Canaria (CC) al Parlamento requiere del visto bueno de 'Lanzarote Avanza', la plataforma surgida tras el acuerdo electoral entre Unidos por Yaiza (UpY), el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y ASL.
"Cualquier decisión que se tome en relación al Parlamento se tomará entre los tres partidos. Pero eso no solo lo dice la Agrupación Socialista por Lanzarote, lo ha dicho también el PIL y la propia Gladys Acuña. La propia Gladys ya ha dicho por activa y por pasiva que cualquier negociación de llevará a acabo con la plataforma", ha afirmado Callero en la tertulia del programa 'A buena hora'.
De esta forma, según ha dicho, "se han cambiado los interlocutores en la negociación con Coalición Canaria tras el acuerdo entre estos tres partidos".
Nayra Callero expone que en la posible incorporación de la diputada de Nueva Canarias (NC), Gladys Acuña, a la lista regional con que concurra CC en la circunscripción insular "no es un partido solo el que decide. Somos tres". "De momento no hemos hablado ni tratado el tema, así que no estoy para nada de acuerdo con las declaraciones de Migdalia Machín en este sentido", ha expresado, contradiciendo la secretaria general de la Agrupación Socialista por Lanzarote a la máxima responsable de Coalición Canaria, sostiene que su partido solo mantiene negociaciones con Unidos por Yaiza para incorporar a Gladys Acuña a la lista al Parlamento.
"Una vez que se ha firmado el acuerdo entre estas tres fuerzas políticas, si alguien de estos tres partidos quiere presentarse al Parlamento, es lógico que lo acuerde con nosotros. Cualquier negociación que hubiera antes con Gladys adquiere un cariz distinto pues detrás de ella ya no solo está UpY, sino esta plataforma, ha confirmado Nayra Callero, que ratifica así que la alianza bajo las siglas 'Lanzarote Avanza' no solo aspirará a tener representación en los ayuntamiento de la Isla y el Cabildo, sino también en el propio Parlamento de Canarias.
Callero ha hecho mucho énfasis en que a pesar del posible acuerdo entre su plataforma y Coalición Canaria, los nacionalistas "en ningún caso están detrás del trabajo que desde la Agrupación Socialista por Lanzarote hemos realizado en estos ocho meses que llevamos como partido político".