jueves. 28.03.2024

Los afectados por el servicio de Canal Gestión Lanzarote, la empresa adjudicataria del ciclo integral del agua en Lanzarote y La Graciosa acaban de constituir una plataforma bajo el nombre de 'Canal Congestión Lanzarote'.

Los inscritos en este nuevo colectivo, visibles en las redes sociales desde hace tres días, pretenden movilizar a todos los afectados por las deficiencias en el servicio ofrecido por Canal Gestión Lanzarote, filial de Canal de Isabel II. Así lo ha explicado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote uno de los integrantes de la plataforma, Marcos González, que en su caso particular denuncia los continuos cortes en el suministro de agua agrícola. "Esta iniciativa surgió el viernes pasado, entre quienes estamos sufriendo las consecuencias de la mala gestión de Canal Gestión Lanzarote. Estamos cansados de los problemas con el agua. Cuando no falla la red de distribución no hay agua para el campo ni la agricultura, se están registrando facturas con cantidades desorbitadas y sufrimos muchos cortes de agua, tras lo que, como siempre, nos encontramos aire de las tuberías. Los problemas con la gestión del agua en la Isla "están afectando ya y mucho incluso al abastecimiento de agua potable en distintos pueblos y zonas de Lanzarote", ha explicado en declaraciones al informativo 'Mediodía Lanzarote'. 

'Canal Congestión Lanzarote', nomenclatura bajo la que puede encontrarse a este colectivo en redes sociales como Facebook, ya ha recibido el apoyo de entidades como la Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote (ACULANZA), una entidad que formó parte de la Mesa insular por el Agua en Lanzarote y que siempre se opuso a la privatización de la gestión del ciclo integral del agua en la Isla y en La Graciosa. 

"Entre todos podremos extirpar este cáncer de la Isla", ha afirmado Marcos González.

Nace la plataforma 'Canal Congestión Lanzarote'
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