martes 26/10/21

Un mural en Puerto Naos homenajea a la mujer y su trabajo en las conserveras

La obra, diseño de Santiago Alemán, está siendo ejecutada por alumnos de la Escuela Pancho Lasso y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife. La alcaldesa, Ástrid Pérez, y la concejal de Juventud, Elisabeth Merino, han visitado el mural, una iniciativa del colectivo “veintinueve trece”
43c87126-afa0-4382-90ba-2b4a44a3abed

Un mural en Puerto Naos homenajea desde este lunes a la mujer y su trabajo de antaño en las conserveras. El mural se ubica en una de las paredes de la antigua nave de Frigorsa en Puerto Naos y en ella se replica un diseño del artista Santiago Alemán que, junto al colectivo veintinueve trece, supervisa la obra. La copia del diseño de Alemán la realizan jóvenes alumnos de la Escuela de Artes y Oficios Artísticos Pancho Lasso.

Todo el proceso de ejecución del mural, tal y como destaca este 4 de octubre el Gobierno de Arrecife en nota de prensa, será documentado en vídeo y fotografía y se creará un video final  al que se podrá acceder a través de la web de veintinueve trece y mediante un código QR que se creará en el mural.

El Ayuntamiento de Arrecife ha colaborado económicamente con este proyecto que pretende poner en valor la imagen de la mujer y su trabajo durante muchos años en las conserveras del puerto.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y la concejal de Juventud, Elisabeth Merino, han visitado este lunes los trabajos de pintado de la obra que todavía están en su fase inicial. La alcaldesa ha puesto de relieve la importancia de la obra de Santiago Alemán y “el acierto de dejar el legado de su trabajo plasmado para que lo pueda contemplar todo el mundo”.

La concejal de Juventud, Elisabeth Merino, por su parte, destacó el interés del Ayuntamiento “en iniciativas como ésta en la que el arte con mayúsculas ocupa espacios públicos”, y sobre todo, el aspecto de proyecto colaborativo que tiene este mural.

Santiago Alemán es un artista plástico que ha desarrollado su actividad tanto en el campo de la docencia, en la propia Escuela Pancho Lasso durante 38 años, como en la plástica, en pintura, dibujo, como en obra gráfica.

Un mural en Puerto Naos homenajea a la mujer y su trabajo en las conserveras
Comentarios