sábado. 12.10.2024

En el día en que se ha reunido el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, “El Despertador” entrevistó a Tomás Fajardo, presidente de la Asociación de Consignatarios de Puerto de Arrecife. En el momento de la entrevista, a primera hora del lunes, no sabía aún Fajardo que el Consejo dejaría todos los puntos del orden del día encima de la mesa, y que entre esos puntos, estaba el asunto de la grieta en el muelle de contenedores del Puerto de Arrecife.

En cualquier caso, el presidente de los Consignatarios señaló que la obra para rellenar la grieta “tendrá que salir a concurso público”, a pesar de ser una obra menor. “Hay que hacerlo así para evitar que haya luego malos entendidos”.

Por otra parte, Fajardo aseguró que la basura del recinto portuario sigue en su sitio. De nada han servido las quejas de los consignatarios en los medios de comunicación, porque entre otras cosas, no corresponde a la concesionaria de la limpieza de Arrecife, Urbaser, limpiar una zona que es competencia de la Autoridad Portuaria. Y así siguen Los Mármoles, en pleno comienzo de la temporada de cruceros, dando una pésima imagen de cara a los miles de visitantes que atraviesan el Puerto camino al centro de la capital.

Sin muelle de cruceros, y con el muelle lleno de basura. Parcheando desperfectos por aquí y por allá. Y mientras tanto, los consignatarios hacen encaje de bolillos para que ningún crucero se quede sin entrar en Arrecife. “Ya se están cambiando las fechas de entrada” para no dañar la imagen de Lanzarote, como ya sucedió otros años, cuando algunos operadores decidieron retirar la Isla de sus rutas de cruceros.

Más de siete mil cruceristas llegaron el domingo a Lanzarote, y una guagua los esperaba en el muelle para llevarlos al mercadillo de Teguise. Aún así, aquí en la Isla de los Volcanes parece que “no sabemos vender bien nuestros productos”, según Tomás Fajardo. “Hay que tomar ejemplo de Funchal, en Madeira, donde más se gastan los turistas en regalos. Y dónde más excursiones hacen es en Lanzarote. Algo está fallando”.

El muelle de contenedores sigue pareciendo un basurero
Comentarios