viernes. 27.01.2023
Cristina Calero, nueva concejal de CC en Arrecife

“Hay muchas ganas de que Arrecife cambie y aceptamos ese reto”

“Hasta ahora CC ha demostrado en Arrecife que tiene un proyecto, equipo y ganas de conseguir muchas cosas”
Cristina Calero, nueva concejal de CC en Arrecife.
Cristina Calero, nueva concejal de CC en Arrecife.

“Ser concejal de la ciudad que te ha visto crecer es una responsabilidad”

“Hay proyecto, ilusión y sobre todo hay una responsabilidad que tenemos que ejercer con la Ciudad”

“Cuando uno entra en política tiene que dejar aparte sus preferencias personales porque la organización y la corporación a la que representa están por encima”

“Tendré una liberación parcial y tendré un área. Tendremos que reestructurarlas y en breve podremos decir qué área llevaré” 

“Echedey Eugenio es una persona muy trabajadora con muchísima capacidad y sin duda es un líder de equipo”

La nueva concejala de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Arrecife, Cristina Calero, ha destacado en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope el proyecto que tiene la formación nacionalista en la capital para poder llevar a cabo ese cambio tan demandado por parte de la ciudadanía en Arrecife. Calero, que es consciente del poco tiempo que queda para el final del actual mandato, señaló que tendrá una liberación parcial debido a su profesión y que tendrá un área que se conocerá tras una reestructuración. Echedey Eugenio es una gran figura para la nueva concejala, quien afirmó que es una persona muy trabajadora y sin duda el líder de los nacionalistas en Arrecife. 

 

- Enhorabuena por su reciente nombramiento como concejal del Ayuntamiento de Arrecife. ¿Cómo se siente?

- Gracias, es un honor. Ser concejal de la ciudad que te ha visto crecer es una responsabilidad y espero dar lo mejor de mí. 

- Tiene poco tiempo porque esto tendría que haber ocurrido antes, ¿no?

- Bueno, siempre ha tiempo si se tienen ganas. Hay proyecto, ilusión y sobre todo hay una responsabilidad que tenemos que ejercer con la Ciudad. Sabemos que hay muchas ganas de que Arrecife cambie y aceptamos ese reto. 

- Hay gente que lleva muchos años esperando ese gran cambio, pero no llega a darse, ¿no? 

- Cuando una organización tiene proyecto, equipo y ganas se pueden conseguir muchas cosas. Hasta ahora CC en Arrecife lo ha demostrado y lo seguiremos haciendo. 

- Mucha gente pensaba que después de ese pacto entre el Partido Popular y Partido Socialista frustrado que a lo mejor no era políticamente muy acertado entrar a gobernar por parte de CC. ¿Usted era de las que pensaba que era mejor estar fuera del Gobierno?

- Ningún partido político se presenta a unas elecciones para quedarse sin gobernar. Al igual que ningún equipo quiere a sus jugadores en el banquillo. 

- Ha tomado posesión en el pleno, no le ha dado tiempo a mucho. Supongo que sólo ha podido recibir el cariño sobre todo de su CC, ¿no?

- Estoy muy agradecida en general con toda la organización, tanto con el comité como con los jóvenes nacionalistas. Me he sentido super arropada, también por los vecinos que se han acercado. Esto también demuestra que hay ganas de cambiar Arrecife y que acepto el reto y el compromiso de que tenemos que ponernos las pilas y dar lo mejor de nosotros. 

- ¿Finalmente se va liberar, se va a dedicar algún área o no da tiempo?

- Tendré una liberación parcial, yo soy profesora, y tendré un área. Tendremos que reestructurarlas y en breve podremos decir que área llevaré. 

- ¿Tiene alguna preferencia o la que le toque?

- La que me toque la verdad. Cuando uno entra en política tiene que dejar aparte sus preferencias personales porque la organización y la corporación a la que representa están por encima de sus preferencias personales. 

- ¿Qué tal ve a Echedey Eugenio como líder de grupo?

- Ha dejado el listón muy alto, es una persona muy trabajadora con muchísima capacidad y sin duda es un líder de equipo, no tengo queja. 

- ¿Cree que ganará las elecciones en mayo?

- Sí, por lo menos está trabajando para ello. Es una persona que prácticamente no descansa, muy comprometido y bastante responsable.

- Pero si gana las elecciones y luego no le dejan gobernar, mal negocio es ese, ¿no?

- Esto ya no depende de uno. 

- ¿A usted le sorprendió el pacto entre el Partido Popular (PP) y el Partido Socilista (PSOE)? 

- Me entristeció más que sorprendió. Porque haber ganado unas elecciones y quedarse fuera del Gobierno fue bastante duro, no sólo para la organización sino también para los vecinos que habían depositado la confianza en CC. Como le decía aquí tenemos que ocuparnos de la responsabilidad individual. 

- ¿Tiene la sensación de que ambos partidos hacen ahora como que ese pacto no sucedió nunca? 

- La campaña ya ha empezado y ahora mismo es lo que interesa. Lo importante creo que está en el proyecto, no estar mirando lo que hacen otros sino ocuparse de las tareas pendientes. Lo que tenemos que hacer de aquí en adelante es seguir con el proyecto de ciudad que tenemos. 

- Es un proyecto de presente y futuro, ¿no?

- Es un proyecto de presente y también de futuro. No podemos tener una mirada cortoplacista con la ciudad. Hay que mirar también qué modelo de ciudad queremos y creo que tenemos propuesta para ello. 

- Usted viene de las juventudes de CC que están reivindicando posiciones en las listas, ¿no?

- Hombre malo sería que los jóvenes no reivindicarán posiciones de salida. 

- Pero en otras formaciones no pasa y que además tengan tanto poder como ustedes, ¿no?

- CC tiene una buena cantera, siempre hemos sido muy reivindicativos. Es un trabajo que viene de largo y también somos propositivos, esto hay que recalcarlo. A política no se viene sólo a decir que quieres estar en un puesto de salida sino que primera se demuestra el trabajo, la capacidad y la formación. En ese sentido creo que estoy bastante orgullosa de pertenecer a la organización juvenil porque tenemos perfiles muy variados y diferentes. Pero sobre todo jóvenes con muchas ganas. 

- Uno de los ejemplos es Jesús Machín Tavio que llevaba trabajando desde pequeño en la organización, ¿no?

- Por supuesto, Jesús ha demostrado no sólo la capacidad del talento y de la formación sino que después su compromiso con Lanzarote y La Graciosa. No sólo en el número de enmiendas, también en ese proceso para llegar al Parlamento. Se ha reunido con asociaciones, colectivos, personas individuales o con centros educativos. Y esto también es importante porque es un trabajo que no se ve y creo que es lo más importante. Porque cuando uno va a una corporación o a un Parlamento tiene que ir con una propuesta que nos represente a todas las personas y esto no es tan fácil. 

“Hay muchas ganas de que Arrecife cambie y aceptamos ese reto”
Comentarios