martes 26/10/21
Pancho Hernández aconseja al consejero del Cabildo que conforme una plancha electoral que aglutine a todas las corrientes del municipio

Monzón y Aparicio concurrirán como candidatos a la presidencia de los comités locales del PP en Yaiza y Tías

57575

2021033113121473513

Juan Monzón y Francisco Javier Aparicio, concejales del Partido Popular (PP) en los ayuntamientos de Yaiza y Tías, respectivamente, concurrirán como candidatos a encabezar los comités locales en ambos municipios. La noticia la han confirmado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el propio Monzón, en el caso del Comité Local de Yaiza, y Pancho Hernández, ex alcalde de Tías, actual consejero del Cabildo, edil de los populares y presidente del Comité en dicho municipio. 

"El 18 de septiembre tenemos la fecha para la renovación del Comité Local del PP de Yaiza. En este caso yo voy a presentar mi candidatura a la Presidencia, pero cualquier otra persona, cualquier compañero o compañera que esté afiliado al Comité Local de Yaiza, puede también presentar su candidatura si lo estima conveniente", ha explicado Monzón en declaraciones al programa 'A Buena Hora'. 

El también asesor del PP en el Cabildo de Lanzarote ha señalado que otras posibles candidaturas "son legítimas. "Hay libertad para que cada uno y, si  cuenta con un equipo y cree que puede ayudar a seguir hacer crecer al Comité local de Yaiza y al municipio, es posible", ha manifestado Monzón. 

Por su parte, preguntado por la posibilidad de que presente candidatura, Pancho Hernández, edil del PP en Tías, ha confirmado que será su compañero Francisco Javier Aparicio, consejero de Deportes y responsable del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, el que dará dicho paso. "Estos días Kiko me preguntó si yo me iba a presentar, pero lo dije y lo mantengo: ya son casi 21 años al frente del Comité Local y es hora de cambiar y de que contemos con caras nuevas", ha ratificado Hernández, que ha expresado que cree que "ya es el momento de que no esté yo al frente de la candidatura". 

El ex alcalde de Tías ha reconocido que, entre otras cosas, trasladó un consejo a su compañero y próximo candidato a presidir el Comité Local, que concurra con una plancha electoral que aglutine las sensibilidades que puedan existir en el partido en su ámbito local, sobre todo, teniendo en cuenta que la hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento, Saray Rodríguez, concurrió como adversaria de Ástrid Pérez para intentar presidir el PP de Lanzarote. "Podría ser, ¿por qué no? Ya le conocemos. Kiko es un currante, una persona muy trabajadora que se ha ido ganando el cariño de la gente con el paso de los años y también el apoyo de quienes componemos el Comité Local del PP en Tías", ha dicho Hernández. A su juicio, "sea Kiko o cualquier otro compañero, estoy seguro de que el PP va a tener unos magníficos resultados en 2023".

La renovación del PP de Lanzarote, en septiembre

El Comité Ejecutivo del PP de Lanzarote aprobó este pasado viernes el calendario para la celebración de las distintas asambleas extraordinarias en las que se llevará a cabo la remodelación de los comités locales a partir del mes de septiembre.

Las asambleas de las agrupaciones locales se desarrollarán, según explica este domingo el PP en nota de prensa, del siguiente modo: el 3 de septiembre, Tías; el 4 de septiembre, Tinajo; el 17 de septiembre, San Bartolomé; el 18 de septiembre, Yaiza, y el 24 de septiembre, Teguise.

El Comité Organizador para la celebración de las asambleas, y que dará apoyo a los comités, está presidido por Yonathan de León, ejerciendo de secretario Sergio Tejera y de vocal Ángela Hernández.

Según explica el secretario insular del Partido Popular, Jacobo Medina, “con la renovación de los comités en los municipios se completarán los equipos de trabajo y se engrasará la maquinaria de cara a las elecciones de 2023, fortaleciendo y dando mayor solidez a nuestro proyecto político centrado únicamente en dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”.

Monzón y Aparicio concurrirán como candidatos a la presidencia de los comités locales...
Comentarios