jueves 28/10/21

La ministra Reyes Maroto presenta en Jameos del Agua la nueva campaña de apoyo al comercio

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, presentan este martes a las 17:00 horas en el Auditorio de Los Jameos la nueva campaña de apoyo al comercio, uno de los sectores más afectados por las consecuencias económicas de la COVID-19.

La presentación contará con la presencia, además de la ministra Reyes Maroto, con la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo y la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, así como el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes y representantes de asociaciones de comerciantes y agentes sociales.

Con el lema "Levantar una persiana es abrir un país", el objetivo es “acercar al consumidor a nuestro comercio, que ha reforzado las medidas de seguridad sanitaria”.

También se pretende resaltar su importancia económica, con un peso del 13 por ciento en el Producto Interior Bruto (PIB) y más de dos millones de empleos directos, y destacar el “efecto vertebrador sobre ciudades y pequeños municipios”.

Al término de la presentación, el martes sobre las 18.30 horas, la ministra realizará un recorrido por establecimientos comerciales del centro de Arrecife. La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, acompañará a la ministra de Turismo y Comercio en su visita a la zona comercial de Arrecife. La visita se iniciará en la zona conocida como “ Boca del Muelle” junto al puente de Las Bolas y la Calle Real, principal arteria peatonal y comercial de Arrecife.

La alcaldesa tiene previsto ofrecer este miércoles una rueda de prensa a las 11 horas en la plaza interior del Parque Islas Canarias, junto a La Avenida, para informar sobre acuerdos del Ayuntamiento de interés para la ciudad de Arrecife y sus ciudadanos. 

Astrid Pérez estará acompañada, en esta comparecencia ante los medios informativos, por la concejal María Jesús Tovar, titular del Área de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad y Recursos Humanos, y por el concejal de Urbanismo y Viviendas, Régimen Interior, Seguridad y Emergencias, y Nuevas Tecnologías, Eduardo Placeres Reyes.

La ministra Reyes Maroto presenta en Jameos del Agua la nueva campaña de apoyo al...
Comentarios