martes 15/6/21

Miguel Ángel Jiménez: "Bergaz ha aprovechado su doble condición para filtrar sentencias, pero Teguise no guarda nada en las gavetas"

El concejal de Hacienda confirma que Teguise rechaza la impugnación de la empresa propietaria de los terrenos de un acuerdo plenario para aprovechar el remanente en obras como las del campo de fútbol
unnamed

El concejal de Hacienda y de la Policía Local en Teguise, Miguel Ángel Jiménez, ha asegurado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el grupo de gobierno que preside Oswaldo Betancort “jamás ha ocultado ninguna información ni ninguna sentencia o procedimiento administrativo" que afecte a los vecinos, al municipio o a la propia Institución. Jiménez se ha referido así a las críticas que este jueves, tras el último pleno celebrado en Teguise, ha vuelto a dirigir el Partido Socialista (PSOE), que ha denunciado que el alcalde no aclaró las dudas respecto a la condena de la parcela de Tahíche, por la que el Ayuntamiento de Teguise ha sido condenado a pagar más de 3 millones de euros, más los intereses.

“Creo que ocultar algo dentro de una administración hoy por hoy, gracias a Dios, es muy complicado. Lo que pasa”, ha aclarado Jiménez en declaraciones al programa 'A Buena Hora, “es que se trabaja con un orden determinado y cuando llega cualquier sentencia o cualquier notificación del procedimiento administrativo relacionado con lo que sea, primero va al registro de entrada (del Ayuntamiento de Teguise), y desde ese registro de entrada se distribuye al departamento oportuno, al técnico oportuno y al político oportuno”.

La doble condición de Marcos Bergaz

El edil nacionalista ha ahondado en sus explicaciones asegurando que "ahí se empieza a trabajar, pero no creo que ni el técnico ni el político oportunos estén pendientes de que se emita un informe a cualquier persona, puesto que lo que importa es resolver ese procedimiento administrativo que nos cae encima”. Con lo cual, ha dicho, "ni se guardan ni se dejan de guardar, sino que es un proceso que internamente se lleva a cabo”.

“El ejemplo más claro", ha ilustrado Jiménez, "lo tenemos en la reciente sentencia famosa de Inalsa contra Teguise que el Cabildo recibió". En este punto el edil se ha referido a la doble condición del portavoz socialista en el Ayuntamiento, portavoz también del PSOE en el Cabildo. "El alcalde de Teguise y los concejales y técnicos nos enteramos por la prensa de que ya había llegado la sentencia, después de que a Macos Bergaz le informaron de que ya había llegado “¿Hubo ocultismo? No, lo que hubo fue un aprovechamiento por saber la información antes que Teguise”, ha zanjado Jiménez. 

Sin afecciones del caso Tahíche en el remanente para proyectos actuales

Lo cierto es que la referida sentencia está afectando indirectamente a cuatro obras de especial relevancia, entre ellas las del esperado campo de fútbol de Costa Teguise. La razón es que la propiedad del suelo de la parcela que en su día expropió el Ayuntamiento de Teguise en el pueblo de Tahíche, que cuenta con unos 35.000 metros cuadrados, ha impugnado el acuerdo plenario de abril pasado, por el que el Plenario aprobó usar 1,33 millones de euros procedentes del remanente de Tesorería para los modificados de las actuaciones. 

Sin embargo, tal y como ha aclarado el responsable de Hacienda de Teguise, justamente en el pleno extraordinario de este jueves el Ayuntamiento ha acordado rechazar y dejar sin efecto dichas alegaciones de dicha empresa. Así pues, el Gobierno de Oswaldo Betancort ya ha adelantado que prevé  que las obras del referido campo de fúbol se puedan retomar en un plazo aproximado de un mes.

Miguel Ángel Jiménez: "Bergaz ha aprovechado su doble condición para filtrar...
Comentarios