Jiménez ha confirmado además que el Ayuntamiento de Teguise ha interpuesto una querella contra el organismo que preside Domingo Martín Afonso, tal y como anunció nada más hacerse públicas las acusaciones de esta Liga Anticorrupción contra él mismo, el propio alcalde, Oswaldo Betancort, y el edil de Festejos, también de CC, Daniel Morales. "Como bien dijo el otro día mi compañero Oswaldo Betancort, hemos contratado a un abogado que lo pagamos entre el alcalde y nosotros dos como concejales. La justicia será la que ponga a este señor en su sitio y punto. A fecha de hoy nadie me ha llamado y el único contacto que yo he tenido por este asunto ha sido con mi abogado", ha ratificado.
El concejal de Hacienda recuerda el desagradable relato del momento en que conoció la noticia. "Yo ni lo escuché en la radio. Solo vi malas caras y me preocupé por si ocurría algo en las áreas de mi responsabilidad", ha afirmado.
Jiménez ha recordado que en su día le "costó mucho meterse en política y esto me supuso un grave varapalo familiar. Pero un señor como éste", ha advertido, "no me va a impedir a mí que siga echando una mano al municipio".
El edil ratifica su inocencia. "Yo sé lo que he hecho yo y estoy totalmente tranquilo. Eso está en manos de la justicia y ésta será la que ponga a cada uno en su sitio", ha insistido.