El concejal del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) Miguel Ángel Hernández ha presentado este miércoles su renuncia al acta en el Ayuntamiento de Arrecife, según han confirmado a Crónicas fuentes de la formación que preside Fabián Martín.
El escrito, que se ha registrado a primera hora de la mañana, recoge únicamente "razones personales" alegadas por el edil para abandonar el cargo. En estos momentos, y después de las múltiples renovaciones que ha sufrido el actual y el anterior grupo de gobierno municipal, se ocupaba de los departamentos de Limpieza y Parques y Jardines. Precisamente, según confirmaron las fuentes consultadas, el departamento que le ha tocado en este complejo ciclo político que se ha vivido en la capital de la Isla es el responsable de su decisión, ya que el representante del PIL parecía estar cansado de recibir un día sí y otro también quejas por el mal funcionamiento de un servicio sobre el que poco o nada podía hacer.
No hay que olvidar que la empresa Urbaser atraviesa en estos momentos un delicado proceso de renovación interna, con una interinidad que está poniendo de manifiesto numerosos problemas en la ciudad. Además, como ya han advertido los actuales responsables del grupo de gobierno, en breve se va a revisar el contrato que se tiene con la multinacional, que a juicio de los responsables del Ayuntamiento no está cumpliendo con lo estipulado en el acuerdo vigente.
La portavoz de los independientes en el Consistorio capitalino, Emilia Perdomo, confirmó a este diario que durante las últimas semanas han intentado convencer a su compañero para que no hiciera efectiva su decisión, cosa que evidentemente no han logrado. Ahora, la lista del PIL tendrá que correr una vez más y buscar a su siguiente representante, que no es otro que José Carmelo Santana Santana, que ya ha confirmado su intención de acceder al cargo en el tiempo que se establezca, que no es otro que el que marque la celebración del próximo pleno.
Curiosamente, de los siete concejales con los que el PIL inició su andadura en el presente mandato sólo quedan dos, Emilia Perdomo y Amor Castañeyra.
De todos modos, Miguel Ángel Hernández va a continuar en el PIL y va a seguir trabajando dentro del Comité Local de Arrecife, según aseguró la propia portavoz municipal.