lunes. 22.04.2024

“Ha sido necesario que Coalición Canaria vuelva a las instituciones para empezar a dar respuesta a las necesidades de la sociedad lanzaroteña. La Unidad de Cardiología Hemodinámica en la que tanto hemos trabajado es por fin una realidad”, con estas afirmaciones, la secretaria insular de Coalición Canaria en la isla de Lanzarote, Migdalia Machín, resalta este martes en nota de prensa el compromiso del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, con las principales reivindicaciones de la isla de Lanzarote.

Un compromiso firme y real, gracias al cual el presidente y la consejera de Sanidad, Esther Monzón, han podido visitar hoy las instalaciones de  la citada Unidad, que comenzó a realizar sus primeras intervenciones el 25 de septiembre, en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa.

“Los pacientes de Lanzarote y de La Graciosa ya no tendrán que  desplazarse a Gran Canaria para ser atendidos en la especialidad de Cardiología Intervencionista, acabando por fin con todos los inconvenientes que ello suponía. Ahora sí podemos decir que hay un gobierno que se preocupa de las islas no capitalinas”, ha insistido Machín.

Por su parte, el secretario de Organización insular, Echedey Eugenio, que esta mañana ha podido recorrer las instalaciones, ha señalado que “podemos sentirnos orgullosos de que Lanzarote tenga por fin unas instalaciones de estas características, y de ser parte de todo el proceso que se ha desarrollado para que tengamos una atención sanitaria acorde a las necesidades de la ciudadanía y al volumen poblacional”.

Asimismo, Eugenio ha destacado que, a la espera de que se produzcan otras buenas noticias para la sanidad insular, como la puesta en marcha del búnker de radioterapia, el centro de de salud de Argana o la reducción de las listas de espera tanto para intervenciones quirúrgicas como para pruebas diagnósticas o consultas de un especialista, lo que sí está quedando claro y la sociedad podrá reconocer y valorar es que “CC trabaja para que los pacientes de Lanzarote y La Graciosa dejen de estar a la cola de la sanidad, donde nos colocó el anterior gobierno, y cuenten con las mismas prestaciones que Gran Canaria o Tenerife”.

Migdalia Machín: “Ha sido necesario que CC vuelva al Gobierno para que la Unidad de...
Comentarios