La secretaria general de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Migdalia Machín, afirma que el tiempo le ha dado la razón a su partido respecto a la actitud del ex consejero del Grupo Nacionalista Juan Manuel Sosa en el Cabildo, del concejal Carlos Alférez en Arrecife y en general de su supuesto partido, San Borondón. Lo que tiene claro es que todo forma parte de un sucio contubernio ideado por las dos máximas responsables del Partido Socialista (PSOE) y del Partido Popular (PP) primero para hacer daño a su organización y segundo para bloquear el acuerdo que mantienen en Lanzarote. En el caso de los integrantes de San Borondón, con su presidente Jerónimo Robayna a la cabeza, pues más de lo mismo en la política local, gente que es capaz de hacer cualquier cosa por mejorar su situación personal sin importarle los intereses de la Isla o las cuestiones éticas y morales.
"Creo que el tiempo me ha dado la razón. En política no hay respuestas inmediatas y yo siempre dije que tiempo al tiempo y que había que ver dónde acabaría cada uno colocado", ha explicado Machín en el programa 'A buena hora' respecto a la incorporación de Sosa al grupo de gobierno del Cabildo que sustentan PSOE, PP y NC-Somos Lanzarote.
La también consejera del Grupo Nacionalista en el Cabildo ha lamentado lo sucedido y la "mala fe" de Sosa. "Lo sabía, sobre todo por las formas en las que hizo las cosas. Me pareció una falta de respeto que ni siquiera tuviera la buena fe de comunicárnoslo a nosotros, sino que de todo nos enteramos por los medios de comunicación", ha criticado.
Alférez seguirá en Arrecife los mismos pasos de Sosa
Respecto al caso de Carlos Alférez, ya ex concejal del Grupo Nacionalista en Arrecife al que accedió por la alianza de CC con San Borondón, Machín ha avalado la expulsión que decidió el grupo de Echedey Eugenio tras reconocer el propio Alférez que por orden de su partido había mantenido una reunión con la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, para abordar su entrada en el Gobierno de la capital.
"Carlos Alférez ha sido siempre una persona muy involucrada con nuestro grupo y que se adaptó muy bien cuando cerramos la alianza con San Borondón. Pero entendemos que pasará lo mismo con él. También hemos tratado de encauzar lo de Sosa en el Cabildo, pero viendo lo que está pasando en Arrecife, tomamos la decisión de expulsarlo. Viendo la trayectoria de uno y de otro, y reconociendo Alférez que ya le habían propuesto que se incorpore al Gobierno de Arrecife, es exactamente lo mismo", ha dicho Machín.