miércoles. 12.06.2024

"Estamos agradecidos por el apoyo de todo el público que estuvo en el partido y esperemos empezar la próxima temporada con la misma cantidad de gente para darnos impulso"

"Hemos planificado un equipo para el ascenso, teníamos el objetivo de subir y nos lo creíamos"

"Si los colegas empresarios somos capaces de unirnos podemos sacar adelante el equipo para una categoría superior"

"La idea es tener jugadores de alto nivel, soltarlos a equipos superiores que nos ayudan en la parte económica para ir planteando unas temporadas mejores"

"Está firmado el folleto técnico del cambio ya del pavimento en la Ciudad Deportiva, eso nos ayudará a que los jugadores que podamos hacer un estilo de juego muchísimo mejor que el que hacemos ahora"

El presidente de la Unión Deportiva Lanzarote, Juan Carlos Albuixech, ha asegurado este lunes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio que este miércoles ya se contará con un guión para la próxima temporada. Albuixech se mostró muy agradecido por el apoyo recibido por la afición en la eliminatoria por el ascenso el pasado domingo, donde finalmente no consiguieron doblegar al Villa de Santa Brígida. Ya a la hora de hablar del próximo curso señaló que el guión es buscar jugadores de alto nivel que aporten experiencia a los canteranos, todo además pendiente como siempre de la parcela económica, fundamental para cualquier proyecto futbolístico que tenga aspiraciones de éxito. 

 

- Como estaba la Ciudad Deportiva de Arrecife para la vuelta de eliminatoria ojalá estuvieran todos los partidos así, ¿no?

- Como estaba la plaza decían por los años 80, la verdad que muy agradecidos por el apoyo incondicional de todos los conejeros que estuvieron ahí para no perderse lo que hubiera sido un nuevo paso adelante para llegar al ansiado objetivo que teníamos muy claro y que habíamos marcado que era el ascenso. Parecía que lo teníamos ahí, nos ha tocado el Villas Santa Brigida al que no hemos podido ganarle desde luego. A lo mejor si hubiera sido otro le hubiéramos ganado y estaríamos ya jugando la semifinal por decirlo de alguna manera porque la final sería contra alguien de la Península. 

- Es muy difícil, son muchos pasos para llegar hasta el ascenso, demasiados ¿no?

- No, hemos planificado un equipo para ello lo podíamos haber hecho de una forma directa no lo conseguimos, conseguimos el subcampeonato y teníamos también claro que el objetivo era subir y nos lo creíamos. Nos ha faltado ese gol que de verdad pensaba que llegaba porque el apoyo de la Ciudad Deportiva ayer los jugadores tenían que estar diciendo que tenían a todo Lanzarote allí y tenían que dar ese gol que lo intentamos hasta el final. Estamos agradecidos por el apoyo de todo el público que estuvo ayer, esperemos empezar la próxima temporada con la misma cantidad de gente para darnos ese impulso a final de temporada. 

- Habla de la próxima temporada, esta se puede considerar un éxito teniendo en cuenta como fue el primer tramo. El objetivo de la siguiente vuelve a ser el ascenso pero, ¿Qué cambios va a haber y qué planificación va a haber? 

- El miércoles como muy tarde tendremos ya un guión de lo que es la próxima temporada porque está a la vuelta de la esquina. Está claro que cambia un poco aunque va a depender mucho, y ayer lo pudimos comprobar y lo agradezco en nombre de la junta directiva, del apoyo de los empresarios que estaban ayer en las gradas. Muchos de ellos ya apoyan a la UD Lanzarote, otros viendo el ambiente que había y a los colegas empresarios que estamos metidos en esto si somos capaces de unirnos podemos sacar adelante el equipo que teníamos previsto para una categoría superior. Y con eso tener garantías de jugar para llegar a arriba desde la mitad de la temporada creo yo. Eso sería lo ideal, todo depende de una cosa que se llama aporte económico en el presupuesto. El dinero está bien gestionado ahora mismo, está todo muy controlado, sabemos donde tenemos que ponerlo. Y hay que tener en cuenta otra cosa que es que nosotros necesitamos este equipo arriba porque tenemos al regional a punto de también materializar algo que podría ayudarnos y el equipo juvenil también se ha vuelto a meter en la pelea por el ascenso, por menos estar en los playoffs. Y ese es el proyecto, suben los dos equipos de abajo y seguir metiendo gente joven en esos equipos para que apoyen al equipo principal. Ese trabajo ya está hecho y ahora sólo falta el apoyo económico para consolidar. Y sobre todo poder tener jugadores como Di Renzo, mantener a Fabricio que son jugadores que ya están sonando en la órbita de equipos de segunda B y alguno de segunda A como tenemos a Alisson nuestro brasileño del año pasado que ya está fichado por el segundo equipo del Levante. La idea es poder tener jugadores de este tipo, soltarlos a equipos superiores que nos ayudan en la parte económica para ir planteando unas temporadas mejores. 

- Tirar de la cantera lo que se pueda pero buscar en el mercado también buenos jugadores que también los habrá que nos los han fichado antes con más dinero, ¿no? 

- Correcto, necesitamos tener siempre dos o tres figuras que sean los que aportan ese punto de experiencia de experiencia de haber jugado en categorías superiores y que transmitan a los jóvenes ese gen de la competición del alto nivel. 

- Qué difícil es encontrar gente así hoy en día, ¿no?

- Bueno, hay muchos por Europa y en el mundo. Solamente hay que tener claro el sistema, el tipo de juego, tener muy claro el objetivo de lo que queremos. Otra parte importante también es el terreno y la verdad que estamos muy contentos. Porque nos consta y lo hemos visto, que está firmado el folleto técnico del cambio ya del pavimento en la Ciudad Deportiva. Que eso también nos ayudará a que los jugadores que vienen podamos hacer un estilo de juego muchísimo mejor que el que hacemos ahora. Porque comentamos ayer con el presidente del Santa Brigida que es cierto que jugamos mejor fuera en superficies que no te vota tanto el balón. Porque ayer en los primeros 15 minutos tuvimos tres oportunidades de gol de Di Renzo que desafortunadamente por ese bote del balón que no va tan liso no pudimos materializar. Entonces ese punto que también reclamamos se nos ha escuchado. Hemos visto que ya está hecho todo el proyecto, terminar las competiciones que todavía hay en la Ciudad Deportiva para trabajar en el cambio.  Tenemos todo para empezar una temporada en la que volvamos a ilusionar  tanto como lo hemos hecho en esta y que esperemos que sea la misma continuidad de público que tuvimos ayer. 

- ¿Sigue habiendo confianza en el cuerpo técnico o va a haber algún cambio?

- El equipo técnico tenemos toda la confianza del mundo. El proyecto lo iniciamos con él para sentar las bases del juvenil, del regional y del primer equipo. Ahora toca materializar o cerrar lo que tenemos hablado. Y esperamos y confiamos en la parte física que ha sido el gran éxito del equipo. Lo teníamos muy claro la temporada pasada, vamos corrigiendo cosas. Un preparador físico que ha mantenido a la plantilla en forma con las lesiones al mínimo y hemos llegado a final de temporada todos listos para disputar y competir. Solamente cerrar todo lo que tenemos que cerrar. La continuidad es importante, no podemos estar cambiando y tampoco el presupuesto nos permite esas decisiones tan drásticas porque todo cuesta dinero, hay que gestionar. 

- Es usted más Florentino Pérez que Jesús Gil, ¿no?

- Bueno, de Jesús Gil también tenemos una parte. Me falta el caballo nada más. 

"El miércoles como muy tarde tendremos un guión de la próxima temporada porque está a...
Comentarios