domingo. 11.05.2025

Después de que el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) confirmara este lunes la expulsión de sus dos concejales en Teguise, éstos han confirmado que tomarán medidas legales y han criticado duramente la labor de la actual dirección de la formación insularista.

José Dimas Martín, hasta ahora portavoz del PIL en Teguise, ha asegurado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que sigue siendo portavoz y concejal del PIL en este Ayuntamiento. Martín ha dejado claro, durante su intervención en el programa 'A buena hora' que un presidente accidental, en clara alusión a Ramón Bermúdez, "no puede expulsar a nadie". José Dimas Martín ha criticado duramente la actitud de algunos compañeros de formación asegurando que "mientras algunos estábamos trabajando, otros estaban sentados en terrazas tomando cubatas".

"A mí me sorprende la actuación de muchos miembros de algunos comités locales, que no aparecían durante años por el partido, y ahora de último los vemos sentados en la mesa de ese Consejo Político, como si nada hubiera pasado y como si hubieran venido todos los días", ha dicho Martín. "Mientras representantes del PIL como yo pegábamos carteles en campaña, otros se dedicaban a tomarse cubatas", ha insistido.

Martín ha anunciado que tanto él como Sandra Tolosa emprenderán acciones legales y deja clara la mala praxis de esta formación que ha permitido votar a personas que ni siquiera son afiliados como Manolo Cabrera, actual portavoz del PIL en el Cabildo de Lanzarote y que se presentó con los insularistas a las últimas elecciones locales de mayo de 2015 como independiente.

El edil del PIL ha comparado el caso de los dos concejales del PIL en Teguise con el de Paco Dorado, concejal del PP que sin embargo lleva más de un año como integrante del Grupo de los No Adscritos, grupo municipal al que se adhirieron tanto José Dimas Martín como la propia Sandra Tolosa cuando comenzaron hace unos meses sus discrepancias con la actual cúpula directiva del Partido de Independientes de Lanzarote.

"Mientras algunos en el PIL estábamos trabajando, otros estaban sentados en terrazas...
Comentarios