jueves. 29.05.2025

Una semana más el Mercado Turístico y Artesanal de Arrecife ha convertido la ciudad en el epicentro de la actividad turística y comercial de la isla. Cientos de personas colapsaban las céntricas calles de la capital para disfrutar de los aromas, colores, texturas y sonidos de los productos que decenas de artesanos muestran cada semana para el disfrute de los visitantes, según destaca este sábado el Consistorio capitalino a través de una nota de prensa enviada a este diario.

Además de los residentes y visitantes habituales, en esta última ocasión más de 600 turistas llegados en varias guaguas desde distintos puntos de la isla recorrieron las calles del casco histórico de Arrecife, gracias a los esfuerzos de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife que tutela Ángela Hernández por recuperar el esplendor turístico del que la capital disfrutaba hace años y que parecía había quedado en el olvido.

Gracias a estos acuerdos con varios touroperadores y profesionales del sector alojativo y vacacional, Arrecife se posiciona como núcleo de actividad turística destacada y empieza a afianzarse como centro comercial abierto y de especial atractivo para el visitante. Esto ha servido, además, para dar un fuerte impulso a la actividad comercial del centro de Arrecife

Actividades complementarias

La Concejalía de Turismo, ante el aumento de visitantes cada sábado en el Mercado Turístico y Artesanal de Arrecife, organizó una serie de actividades complementarias para todas las edades queriendo convertir la visita en toda una experiencia y para todas las edades. Colchonetas hinchables, exhibición de bola canaria y parranda con música tradicional en directo fueron algunas de las acciones con las que se ha pretendido agradecer el apoyo y las inmejorables críticas recibidas por Ángela Hernández tras su decisión de cambiar de ubicación la actividad y traerla al centro de la capital acercando así a los visitantes, además de al propio mercado, a los atractivos históricos y naturales que tiene Arrecife.

Para Ángela Hernández “Arrecife es ahora, cada sábado, el epicentro turístico de la isla. Por fin hemos conseguido que nuestra ciudad tenga los suficientes alicientes para que el turista decida visitarnos, emocionarse con nuestra ciudad, pasear, comprar, descubrir nuestra gastronomía. En definitiva Arrecife ya no es la niña fea de la isla para el sector turístico. Ahora tiene el suficiente aplomo para que todo aquel que llegue a la isla tenga en mente una visita obligatoria en su agenda vacacional”.

El mercado turístico de Arrecife se afianza tras su traslado al centro de la ciudad
Comentarios