martes 26/10/21
Lanzagrava, que ejecutará en septiembre la nueva carretera de Nazaret, retoma esta semana las obras del campo de fútbol de Costa Teguise

El Mercadillo de Teguise recobra vida a pesar del Coronavirus

Eugenio Robayna destaca que más de 6.000 personas visitaron este domingo el Mercadillo de La Villa y sus alrededores
1626082966558

1626082966544

El Mercadillo de los domingos en La Villa de Teguise sigue poco a poco recobrando vida a pesar de la pandemia de la COVID-19. Es lo que se desprende de la asistencia que este 11 de julio ha registrado el Conjunto Histórico de la Villa, que va recuperando paulatinamente el mejor de los ambientes en cada nueva cita y generando actividad económica con máximo respeto a las recomendaciones sanitarias.

En este sentido, el concejal que gestiona el Área de Mercadillos en Teguise, Eugenio Robayna, ha valorado este lunes muy positivamente la nueva jornada de Mercadillo de Teguise en la que, según ha asegurado en Crónicas Radio-COPE Lanzarote, se recibió la visita de casi 6.000 personas.

“La verdad es que ayer fue espectacular, espléndido. Solamente en el recinto del Mercadillo tuvimos un aforo de 5.713 personas, tal y como registraron las cámaras para el control de aforo. Pero ya no solo hablamos de esas 7.713 personas dentro del recinto del Mercadillo, sino que había otras casi 2.000 personas por fuera”, ha manifestado Robayna en declaraciones al programa ‘A Buena Hora’.

“Los datos que calculamos ayer fueron buenos como nunca”, ha destacado el edil de Mercadillos. “Había bastantes turistas, sobre todo peninsulares, y mucha gente paseando por el casco histórico de La Villa disfrutando de la gastronomía, de las terrazas y del propio Mercadillo. La verdad es que estamos muy contentos y orgullosos de volver a ver a esos turistas paseando por las calles de La Villa de Teguise”, ha recalcado Robayna, que confirma así la lenta pero segura recuperación del turismo en el municipio en particular, y en Lanzarote, en general. “Se va recuperando cierta actividad comercial y de restauración en el Conjunto Histórico de La Villa”, ha señalado.

Cabe destacar que en su particular ‘desescalada’, más de 2.400 personas visitaron a mitad de marzo pasado el Mercadillo de Teguise en su segundo domingo de reapertura. Ya en junio pasado, con motivo del Día de Canarias, otros miles de visitantes se acercaron al Conjunto Histórico de La Villa y también a Costa Teguise para disfrutar no solo del Mercadillo, sino también de las actividades de ocio organizadas por el Ayuntamiento.

El Mercadillo de Teguise, en su nuevo concepto adaptado a las exigencias marcadas por la pandemia y en aras de consolidarse como un lugar seguro frente al temido contagio de la Covid19, ha vuelto así a abrir sus puertas ofreciendo artículos de artesanía, alimentación, agricultura ecológica, entre otros puestos de venta general, y contando con la comprometida cuota de emergencia social con un total de 92 de 138 puestos disponibles.1626082966568

Las obras del campo de fútbol se retoman esta semana

Además, el propio Robayna, que es también responsable de las áreas de Vías y Obras y de Seguridad y Emergencias, ha confirmado que las obras de la nueva Ciudad deportiva de Costa Teguise se retomarán esta misma semana, tras una reunión prevista con la empresa adjudicataria, Lanzagrava.

“Vamos a poner toda la carne en el asador con Lanzagrava para que se acabe el campo de fútbol de Costa Teguise. Una vez que arranque, como siempre, estaremos revisando los trabajos a pie de obra”, ha dicho.

“Es la misma empresa encargada de las obras del campo de fútbol, así que nos pusimos de acuerdo con Lanzagrava para meter todo su personal en estas obras, que se retomarán esta misma semana”, ha suscrito el edil.

En cuanto a la ejecución de la nueva carretera del pueblo de Nazaret, Robayna ha explicado que “le trasladamos a la empresa Lanzagrava que teníamos que coordinarnos con el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Jacobo Medina, para comenzar las obras en septiembre”.

Al respecto, el concejal de Vías y Obras ha dejado claro que “no queremos cortar esa carretera en el mes de agosto por el tránsito, para no cortar esa vía”. “Por eso preferimos que las obras comiencen en septiembre, ya que todo el mundo se desplaza hasta Caleta de Famara, así que no queremos molestar con cortes a quienes vienen de la capital y también desde Tahíche y utilizan esa carretera o la rotonda”, ha indicado.

El Mercadillo de Teguise recobra vida a pesar del Coronavirus
Comentarios