martes. 21.05.2024

El consejero y concejal del Partido Socialista (PSOE) en Arrecife, Alfredo Mendoza, aseguró este miércoles en el programa “Entre Barrios” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que todas las obras que está realizando el Gobierno capitalino son de su partido, ya que fueron proyectos que dejaron elaborados los socialistas durante su estancia en el Ayuntamiento de Arrecife y que ahora ven la luz.

Mendoza ha respondido a la alcaldesa Astrid Pérez, que llegó a afirmar que el PSOE puso pedruscos en el camino cuando iba de la mano del Partido Popular (PP) en el Gobierno capitalino, señalando que los pedruscos que colocó el PSOE fueron los de los cimientos de las numerosas obras y proyectos que se están realizando en Arrecife. “Le voy a explicar los pedruscos que puso el PSOE en la gestión de Astrid Pérez en este ayuntamiento de Arrecife. Yo gestionaba cultura, en esta área se está terminando la legalización y adaptación del centro sociocultural de Argana Baja, que eso fue gestión que se hizo  mientras estuve yo. Cuando hablo y atribuyo la gestión a una persona es porque no es sencillo desatascar proyectos, que evidentemente se estaban redactando desde que José María Espino estaba haciendo la comunión se estaban redactando los proyectos en el ayuntamiento de Arrecife”, destacó el ex concejal de Cultura.

El socialista recalcó que otros proyectos como la reforma de la comisaría o las incorporaciones a la Policía Local han sido otras cuestiones que llevan el sello del PSOE. “El Plan Cultural para Arrecife que va a salir es también una gestión del PSOE. En la Policía Local, la comisaría que se está terminando ahora también es fruto de la gestión de esos dos años del PSOE. La incorporación de los ocho únicos agentes que se han incorporado a la plantilla en esta legislatura son fruto de la gestión PSOE y el PP. Los vehículos que se adquirieron en la Policía Local, los medios con los que trabajan se consiguieron en esos dos años que estuvimos en el Gobierno”, resaltó.

Deportes es otro de las áreas en los que Mendoza asegura que hay una gran cantidad de cuestiones que se han podido realizar gracias al trabajo realizado por el PSOE mientras se encontraba en el Gobierno de Arrecife y a la colaboración del Cabildo. “En el área de Deportes tengo para escribir un libro. Empezamos a enumerar todas las mejores que se han hecho en infraestructuras deportivas dentro de la ciudad de Arrecife con la gestión del PSOE y el PP, con fondos que vienen desde el Cabildo a través de los Planes de Cooperación Municipal y de los Fondos FEDECAN, son gestiones que se realizan gobernando ese partido que le pone piedras en la gestión a Astrid Pérez”, señaló.

El actual secretario general del PSOE en Arrecife también criticó que el Ayuntamiento se saque las fotos en obras como la de la rotonda de Altavista cuando se han llevado a cabo gracias al Cabildo. “La rotonda comúnmente conocida como la del más y más, esa en la que se han sacado ya 45 fotos, viene de una idea y un proyecto que sale desde el Cabildo con Planes de Cooperación Municipal. El parque Tajaraste también, en el que llevan 46 fotografías, y encima han quitado el cartel que anuncia los Planes de Cooperación Municipal para que nadie los vea. Es hacer el ridículo constantemente. El acerado de ciertas calles de Argana, en las que se incluye la calle Tajaraste, son Planes de Cooperación Municipal cuando el Cabildo se gobernaba entre PSOE y PP”, denunció.

El consejero no quiso desaprovechar la ocasión para recordar los grandes problemas que se tuvieron en las fiestas de San Ginés durante el año 2019 y que la alcaldesa de Astrid Pérez decidió en aquel momento tomarse unas vacaciones quince días antes de la celebración. “Las fiestas de San Ginés que se celebraron en el 2019, cuando ella se fue de vacaciones 15 días antes de las fiestas. Ella tomó el bastón y se fue teniendo las fiestas de San Ginés con un problema porque el contrato de sonido se había acabado. Fue una situación muy desagradable lo del convenio de las fiestas y el Cabildo invirtió como nunca lo había hecho con 325.000 euros para estas fiestas patronales de San Ginés. Se hizo en esa ocasión porque había una emergencia real para poder sacar adelante las fiestas en un año en el que nuestra alcaldesa recién nombrada decidió marcharse quince días antes de las fiestas”, finalizó.

Mendoza asegura que todas las obras que se están haciendo ahora en Arrecife las...
Comentarios