Ve más preocupados a populares y nacionalistas de que el PSOE esté detrás de la denuncia que de cómo tendrán que responder ante procedimientos y pagos de facturas que sigue teniendo claro que no tienen un pase

Mendoza advierte que se personará en la causa abierta por la Fiscalía si termina en un procedimiento judicial

Alfredo Mendoza en el programa Entre Barrios.

El portavoz del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Arrecife, Alfredo Mendoza, ha asegurado este lunes en el programa “Entre Barrios” de Crónicas Radio que el Partido Socialista (PSOE) o incluso él mismo se personarán en el caso de que la Fiscalía Provincial de Las Palmas finalmente traslade como conclusiones de la información que va a analizar que ve indicios de delito en la actividad del Gobierno que conforma el Partido Popular (PP) con Coalición Canaria (CC) y se abra un procedimiento en un juzgado.

El procedimiento judicial se abriría una vez que el Ministerio Público, tal y como adelantó este diario en primicia informativa, estudie los documentos que se han solicitado al Ayuntamiento de Arrecife de todos los informes técnico-jurídicos y las facturas correspondientes de los expedientes administrativos de la Feria Navilán de 2023, del Carnaval de 2024 y de la Feria de Abril de 2024, amén de los informes sobre los reparos levantados por el alcalde, Yonathan de León, de la Intervención de la corporación y de la Tesorería. 

En lo que parecía más interesado el cabeza de lista de los socialistas en la capital lanzaroteña era en dejar claro que no han sido ellos, como sospechaba todo el mundo en los primeros minutos una vez que se hizo pública la información, los que habían presentado la denuncia en la Fiscalía. De hecho, insistió en que ni han sido ellos ni saben quién ha sido, asunto que se desvelará una vez que camine hacia adelante la investigación que está en curso. “Lo digo para que se queden tranquilos quienes ponen el foco sobre el PSOE de si estamos detrás o no de la denuncia; la preocupación máxima que tienen es simplemente saber si está el PSOE o no detrás, lo que no deja de ser curioso. Para todos aquellos que están preocupados en eso les digo ahora que si se abre un procedimiento judicial y cae en un juzgado el asunto que ahora se está investigando, el PSOE o incluso yo mismo nos personaríamos como acusación particular, tema que dejo claro por si ésa es la preocupación que ellos tienen”, indicó el socialista durante su intervención en el programa que dirige y presenta en la emisora de este grupo de comunicación Chalo Frías. 

Echedey Eugenio junto a Yonathan de León en el pleno del Ayuntamiento de Arrecife.

Mendoza insistió en que los socialistas no están detrás de la denuncia que se ha producido dando comienzo a todo este proceso que ya se ha iniciado. “Nosotros no podemos plantear una denuncia como Alfredo Mendoza o PSOE Arrecife, establecemos una denuncia de partido y tiene que tener el visto bueno de Ferraz en este caso porque lo he querido hacer así. No ha sido el caso, nosotros de momento hemos hecho las consultas que hemos tenido que hacer con respecto a lo que está sucediendo. Evidentemente hay cosas que al final caen en un saco roto. Esas son las dudas que teníamos siempre como partido, más allá de eso hay cuestiones que no hemos puesto nosotros en conocimiento de la Fiscalía en este caso”, indicó. 

Además aclaró que se ha hablado con los servicios jurídicos del partido que no se encuentran en la Isla y que se ha querido seguir una línea jerárquica. “Hemos estado consultando con servicios jurídicos del partido estas cuestiones. Yo ya expliqué con una metáfora, yo veo a alguien que rompe el cristal de un coche y está sacando algo de dentro yo no sé si es el dueño del coche o alguien que se quiere llevar algo. Entonces yo veo lo que está pasando y lo ponemos en manos de los servicios jurídicos que evidentemente no los tenemos aquí en Lanzarote y ellos nos dicen lo que podemos y no podemos hacer. Si se toma una decisión es una decisión de partido. En este caso en concreto, yo he querido que sea así, el partido es muy jerárquico", explicó. 

(Avance informativo)