El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, ha denunciado este lunes en sus redes sociales el estado mal actual del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Lanzarote que se encuentra en Arrecife.
Medina señala que actualmente las carpas están embarradas, los techos de plástico tienen moho y que en general hay un abandono de las instalaciones dando una imagen que califica de tercermundista y vergonzosa que debe tener una respuesta inmediata.

"Como vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el área de Migración e Inclusión Social, exijo al Gobierno de Sánchez que actúe ya. No podemos mirar hacia otro lado mientras Canarias, y especialmente Lanzarote, soportan en solitario el peso de una crisis migratoria creciente. En la próxima comisión, elevaré la necesidad urgente de reforzar los recursos humanos, materiales y económicos destinados a la atención y acogida de estas personas", adelantó el consejero en sus redes sociales.