lunes 27/9/21
El portavoz en Yaiza lamenta bastante más la reciente marcha de Javier Lemes que la de David Rodríguez y afirma que hay mucha gente que está trabajando para levantar el proyecto

Bruno Medina asegura que Cs se está rearmando en Lanzarote

Refrenda que el partido cuenta con dirección insular y revela que un grupo de jóvenes está haciendo propuestas para reflotar a la formación naranja

5675675677
Bruno Medina.

Bruno Medina, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Yaiza y miembro del Comité Provincial de la formación naranja en Las Palmas, ha destacado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que su organización política se está rearmando en el caso de territorios como la isla de Lanzarote. A pesar de las diversas bajas que se han producido en Cs en los últimos meses debido, sobre todo, a los drásticos cambios de planteamiento del partido en su ámbito nacional, y a situaciones como la que se han vivido en Canarias, con una gestora dirigiendo durante meses el partido, Medina se ha mostrado tajante en su intervención en el programa 'A Buena Hora' al exponer que "todo el grupo está trabajando" y al referirse a la intención de Cs de "reflotar las propuestas y este proyecto político para que aporte mejoras a la calidad de vida de Lanzarote y La Graciosa". Lejos del pesimismo que parece cundir en otros lados, para él la situación no es tan dramática y ni mucho menos parece el fin de una formación que está convencido de que podrá volver a recuperar a la gente de la Isla que cree en una política de centro. 

Una vez extinguida la gestora de Cs, según ha dicho Medina, "la dirección insular estaba formada ya antes de que se fuera David Rodríguez, que dejó de ser coordinador insular hacía ya bastantes meses". "Tenemos coordinación y un nuevo equipo de gente joven, que estos días ya ha sacado incluso un nuevo organigrama en las redes sociales", ha explicado. "Están haciendo propuestas y les agradecemos que nos echen una mano", ha añadido. 

Agradecimiento y apoyo a Javier Lemes

Además, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Yaiza ha tenido palabras de agradecimiento para el ahora portavoz del partido en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Javier Lemes, cuya reciente marcha del partido ha lamentado, según el tono que ha empleado, bastante más que la de David Rodríguez", ex coordinador del partido en Lanzarote y ex responsable de Comunicación de la organización en Canarias. 
"La salida de Javier sí que me apenó un poco más porque tenía bastante relación con él y trabajábamos mucho. Es un amigo y me dolió muchísimo, pero como Zidane en el Madrid", ha dicho, "los grandes se van cuando ellos deciden y, en el caso de Javier Lemes, fue así". "Le deseo todo lo mejor y le agradecemos todo el trabajo que ha hecho con nosotros hasta ahora", ha destacado. "Hemos intentado hacerlo lo mejor que hemos podido y hemos tratado de aportar, aunque cada uno lo hiciera desde su propio municipio", ha señalado sobre Lemes, cuya sustitución está a expensas de los trámites del Ayuntamiento de San Bartolomé para la obtención de la nueva credencial para el siguiente candidato de Cs en dicha lista electoral. 

Críticas por la continuidad de Lanzarote en el nivel 2

El representante del Comité Provincial de Ciudadanos (Cs) en Las Palmas y portavoz en el Ayuntamiento de Yaiza, Bruno Medina, se ha mostrado muy crítico con “la decisión del Consejo de Gobierno de Canarias de mantener a Lanzarote en la fase 2 en el nivel de alerta por COVID”, a pesar de que “la Isla ha rebajado de forma significativa el número de casos, se ha reducido la presión hospitalaria y el ritmo de vacunación es mucho mayor que el de otras islas del Archipiélago”. "Nos parece super injusto que ni siquiera se expliquen los motivos de esa decisión de mantener a la Isla en el mismo nivel, machando así al sector hotelero y al del ocio nocturno, que esperaba, antes de este nuevo varapalo, poder empezar ya a coger un poco de aire", ha indicado. "Creemos que alguien más debería alzar la voz y que se tenga un poco más de empatía con nuestra isla", ha apostillado.

Bruno Medina asegura que Cs se está rearmando en Lanzarote
Comentarios