lunes 18/10/21

Mateo Ramón, reelegido como secretario general de CC en Yaiza

“Vamos a seguir trabajando al lado de nuestros vecinos, por encima de banderas e ideologías. Coalición Canaria en Yaiza se ha de nutrir, crecer y reforzarse desde la calle, día a día, con esfuerzo, humildad y emoción”, comentó
Mateo Ramón charlando con otros compañeros de partido antes de su elección
Mateo Ramón charlando con otros compañeros de partido antes de su elección.

La Asamblea de Coalición Canaria (CC) en Yaiza ha decidido revalidar a Mateo Ramón de la Cruz al frente de la Secretaría General de la Ejecutiva Local, tras el voto unánime de todos los miembros reunidos este viernes en la localidad de Playa Blanca, según ha confirmado la organización política tras el multitudinario encuentro.

“Vamos a seguir trabajando al lado de nuestros vecinos, ayudándoles y resolviendo sus problemas desde el primer día hasta el último. No vale ir a pedir el voto cada cuatro años en campaña electoral. Coalición Canaria en Yaiza se ha de nutrir, crecer y reforzarse desde la calle, día a día, con esfuerzo, humildad y emoción”, ha señalado el recién nombrado secretario local.

Asimismo, tras dar las gracias a cuantas personas han confiado en él para dar continuidad al proyecto de la formación nacionalista en el municipio sureño durante otros cuatro años, Mateo Ramón ha manifestado: “Nuestro objetivo será ampliar la familia nacionalista en nuestro municipio, creciendo y expandiéndonos en cada una de las localidades que lo conforman, porque solo ese es el camino para poder seguir en las instituciones públicas, trabajando por y para la ciudadanía”.

Elección secretario local CC Yaiza (4)

Así, ha insistido en que las bases, afiliados y simpatizantes deben seguir siendo los verdaderos protagonistas y pilares del proyecto del partido político y organización local.

“Trabajar por y para el pueblo, esa es la seña de identidad de los orígenes de nuestro partido”, ha dicho. Es por esto que, tal y como ha anunciado la sede de CC en Yaiza permanecerá abierta al menos dos días en semana para atender a vecinos y colectivos que, aseguró, “podrán contar con nosotros por encima de banderas e ideologías”.

El acto contó con la presencia de la secretaria insular de la formación nacionalista en la isla, Migdalia Machín, que en su intervención hizo balance de la grave situación económica por la que está atravesando toda la isla en general y el municipio de Yaiza, turístico por excelencia, en particular. “Tanto el Gobierno estatal, como el de Canarias y el del Cabildo están jugando con todos nosotros, subiendo y bajando niveles sin criterio alguno, perjudicando seriamente a nuestra isla y a este municipio particularmente, donde muchos de sus habitantes se encuentran en ERTE tras el cierre de hoteles y restaurantes. Y todo esto, sin barajar siquiera la posibilidad de establecer un Plan de recuperación económica específico que ayude a todos estos trabajadores y empresarios a salir del bache”, ha manifestado tras felicitar a Mateo Ramón y poner en valor el gran trabajo realizado por quien es uno de los históricos dentro de la formación en Lanzarote.

Elección secretario local CC Yaiza (16)

Asistieron también el secretario de Organización, Echedey Eugenio, el secretario de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias (JNC), Jesús Machín Tavío, y la secretaria de los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote (JNL), Sara Bermúdez, así como los secretarios locales de Tinajo (Luis Miguel Pérez) Tías, (Sandra Rodríguez), San Bartolomé (Eduardo Díaz), Teguise (Antonio Callero), Haría (Víctor Robayna) y el secretario y vicesecretario local de Arrecife (Orlando Umpiérrez y Jacobo Lemes). Entre los cargos públicos, el portavoz de CC en el Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío, y el de Yaiza, Ángel Domínguez, junto el resto de concejales de la formación nacionalista en el Consitorio sureño. El acto contó también con la presencia del alcalde de Tinajo, Jesús Machín Duque, los consejeros cabildicios Tania Ramón, David de la Hoz y Óscar Pérez, y José Torres Stinga por la PMH.

En la dirección del Comité, Mateo Ramón estará acompañado por Emilio Machín, que será el nuevo secretario de Organización, José Bruno Ramírez como vicesecretario de Organización, y Sixto Calero como vicesecretario general.

Mateo Ramón, reelegido como secretario general de CC en Yaiza
Comentarios