El Partido Socialista (PSOE) de Teguise muestra este viernes en nota de prensa su satisfacción por la adjudicación, este 15 de marzo, del servicio para la redacción del proyecto de un nuevo centro de enseñanza público en la localidad de Costa Teguise por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que dirige la consejera Manuela Armas.
Así lo recoge el perfil del contratante de dicha Consejería, que ha procedido a adjudicar a la mercantil Henríquez Sánchez Ingeniería y Arquitectura S.L.P, de entre las nueve ofertas presentadas, la realización del proyecto técnico del nuevo centro por un importe de 129.042 euros, IGIC incluido.
El proyecto, para el cual la adjudicataria dispondrá de un plazo de cuatro meses para su redacción, tendrá por objeto el diseño y asistencia técnica de un centro de enseñanza obligatoria, “CEO Costa Teguise”, de 30 unidades, que permitirá atender el incremento de demanda educativa en los dos centros públicos existentes, tanto del Colegio como del Instituto de Costa Teguise, al abarcar alumnado hasta cuarto de la ESO.
La consejera de Educación, Manuela Armas, confirmó que “si todo transcurre con normalidad, antes de final de año tendremos el proyecto redactado y sacaremos a continuación la licitación de la ejecución de las obras, conscientes de que este nuevo centro mejorará la oferta educativa de una localidad tan importante como Costa Teguise”.
Por su parte, el portavoz socialista y candidato en Teguise, Marcos Bergaz, quiso trasladar personalmente a Manuela Armas “su satisfacción por este importante paso para que Teguise cuente con un nuevo centro que atienda las necesidades presentes y futuras de la comunidad educativa del municipio”.
“Cumple la consejera con el anuncio efectuado recientemente en Lanzarote de que sería una de las primeras adjudicaciones que se efectuarían en 2023, lo que así ha sido, en una buena noticia para Teguise”, continuó Bergaz.
Finalmente, ambos compartieron diversos asuntos relacionados con el municipio teguiseño, como actuaciones dirigidas a dotar de espacios de sombra a diversos centros educativos, en otra reclamación histórica que “se verá atendida por el compromiso del actual Gobierno autonómico con la calidad educativa y atención al alumnado de los centros públicos de enseñanza”, coincidieron Armas y Bergaz.