domingo. 14.07.2024

Más de 1.600 alumnos de 1º de la ESO de los centros educativos de Lanzarote han participado en la última edición del programa de educación en valores y promoción de la salud psicosocial ‘Amalgama’, impulsado por el Cabildo insular a través del área de Juventud.

La consejera de Juventud de la corporación, Myriam Barros, destaca este jueves en nota de prensa la “alta participación” en esta iniciativa y agradece la colaboración del profesorado de los centros educativos y del alumnado participante.

Este programa se ha desarrollado durante el curso académico 2022-2023 mediante metodologías de aprendizaje didácticas, dinámicas y participativas, permitiendo al alumnado reflexionar sobre las normas de conducta que conforman la moral colectiva así como razonar sobre el por qué de ciertas actitudes que deben tener, todo ello bajo una perspectiva psicoemocional saludable.

“Vivimos en una sociedad en la que conviven valores contradictorios, como son por ejemplo la solidaridad y la competitividad, lo que a veces puede dificultar la comprensión de los mismos. Además, la presión del entorno incide en la construcción de valores pudiendo afectar a la salud psicoemocional de las personas”, apunta Barros, que por ello considera importante que se eduque a los y las jóvenes en valores bajo una perspectiva psicoemocional saludable.

Más de 1.600 estudiantes de la isla han participado en la última edición del programa...
Comentarios