Mario Pérez ha asegurado este martes en Cadena COPE que es difícil aprobar el Plan General de Yaiza, entre otras cuestiones, por temas jurídicos que afectan personalmente a la propia alcaldesa.
Mario Pérez ha reconocido que "es verdad que el municipio de Yaiza, y la alcaldesa lo sabe en sus propias carnes, es un municipio muy complicado de ordenar. En él hay muchísimas dificultades desde el punto de vista jurídico y algunas de ellas le afectan incluso personalmente", ha recalcado el viceconsejero.
El dirigente nacionalista ha asegurado que el Gobierno de Canarias está haciendo todo lo que está en su mano por acelerar los plazos en un municipio que no tiene ordenación de su Plan General desde el año 1973. El próximo 18 de marzo, de hecho, tal y como admitió este lunes la propia alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, representantes municipales están citados en Madrid para abordar con Costas, gracias a la mediación del senador por Lanzarote, Óscar Luzardo, posibles dificultades que entraña este Plan General supletorio para Yaiza.