El diputado del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Mario Cabrera, ha criticado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el "concepto personal" de la política que a su juicio tienen Águeda Montelongo y Domingo González Arroyo, enemigos acérrimos en un pasado no muy lejano y hoy en alianza electoral con su nuevo proyecto Gana Fuerteventura.
"Ahora con la nueva Ley no se pueden hacer regalos superiores a los 9.000 euros. Dividir más la derecha en Fuerteventura no es posible, pero fue el PP el que nos ganó el Senado hace cuatro años. Ahora desde luego el PP no tiene ninguna posibilidad con cuatro derechas yendo al mismo objetivo. Ahí se visualiza el concepto que los dos tienen de la política en Fuerteventura, su concepto personal. les da igual haberse llevado a los juzgados, haberse dicho lo que se han dicho en los medios de comunicación, algo más que insultos, para ahora hacer una rueda de prensa conjunta, eso sí, con una mesa por medio y separándolos, sin mirarse a la cara e intentando engañar a la ciudadanía", ha explicado Cabrera en el programa 'A buena hora'.
El diputado del Grupo Nacionalista Canario por la Isla majorera considera que la ex presidenta del PP en Fuerteventura y el conocido como Marqués de La Oliva "están a la desesperada".
"A pesar de su diferencia de edad, ambos están en el ocaso político, pero no saben dar un paso atrás ni dejan paso a la gente nueva. Han pasado por un circuito impresionante de partidos y han creado un sinfín de plataformas. No soy quién para decirle a la gente qué tiene que hacer, pero han sido el bochorno de la isla y la risa y, coincidiendo con los carnavales, han sido parte del espectáculo", ha criticado.
Elecciones generales con perspectiva insular
Por otro lado, de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril, Mario Cabrera confía en que los ciudadanos de la Islas voten "en clave canaria". "Nunca lo tenemos fácil en las generales, pero eso nos motiva y también a la militancia. El debate absorbe todos los medios y a veces siento envidia de otras partes donde son capaces, incluso cuando hay unas generales, de seguir manteniendo que lo importante es seguir pensando en clave de comunidad. O pensamos en canario o no se hablará de nosotros en las Cortes", ha advertido, tras reconocer que "siempre nos ha faltado pedagogía para hacerles ver a los ciudadanos lo mucho que jugamos en Madrid".
La apuesta de Coalición Canaria al Senado por Fuerteventura es Elidia Pérez. "Hemos puesto a una de nuestras mejores candidatas, por no decir la mejor candidata que hoy tenemos. Es una mujer joven, conoce la realidad de la Isla y de Canarias. Es una mujer de partido convencida. Le ha tocado trabajar en distintos sectores sociales, deportivos, culturales, de infraestructuras y económicos. Tiene empuje y ganas y, desde luego, no la calla nadie", ha destacado.
Cabrera ha preguntado si "alguien sabría decir quién es el senador o senadora hoy de Fuerteventura o de qué partido es".
"No lo sabemos y nos cuesta porque lo ganó el PP pero les parece mucho trabajo y se dividen en dos años uno y dos años otro. No han hecho ni una pregunta sobre Fuerteventura a pesar de que para nosotros, como ya demostró Manuel Cabrera hace 40 años, es una Cámara vital para nosotros", ha denunciado. "Esa voz se ha perdido en el Senado", ha lamentado.