viernes 7/5/21

Crónicas de Lanzarote

María Tovar pregunta al Gobierno de Canarias por la reapertura del Centro de Mayores de Arrecife

La concejal de Bienestar Social anuncia que el Ayuntamiento pedirá a la Consejería que Arrecife recupere la encomienda de gestión y lamenta que "solo nos dicen que están en ello desde que terminó el confinamiento"
35345

sdgdfg

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife, María Tovar, ha pedido este martes en Crónicas Radio- COPE Lanzarote explicaciones al Gobierno de Canarias con respecto al retraso que acumula la anunciada reapertura del Centro de Mayores de Arrecife, las dependencias que hace ya más de 4 años sufrieron un incendio que afectó gravemente a las instalaciones y que provocó su precinto por espacio de varios meses. 

Tovar ha recordado en este sentido que la Consejería que dirige la responsable de Derechos Sociales e Igualdad en el Gobierno de Canarias, Noemí Santana, recuperó la encomienda de gestión tras el referido incendio, pero en declaraciones al programa 'A Buena Hora', la edil ha lamentado que "solos nos digan que están en ello, que están en ello y que están en ello". 

"Desde que salimos del confinamiento lo único que me han dicho es que están trabajando en ello", ha manifestado la también portavoz del Partido Popular (PP) P en el Ayuntamiento de Arrecife. 

De hecho, María Tovar ha confirmado que la intención del Ayuntamiento capitalino es volverle a solicitar las competencias al Gobierno de Canarias sobre dicho Centro de Mayores. "En breve quiero tener una reunión con el director general de Bienestar Social del Gobierno de Canarias para intentar que el Ayuntamiento de Arrecife vuelva a coger la gestión de este Centro, pues así me lo solicitan los usuarios", ha afirmado. La concejala ha reconocido, sin embargo, que "en las últimas negociaciones" con el Gobierno de Canarias "no llegaron a muy buen puerto". 

Tovar ha recordado que se trata de un Centro de Mayores "insular, para toda la Isla", por lo que ha insistido en que "seguiremos trabajando para recuperar la encomienda de gestión del Centro, que es lo que quieren nuestros ciudadanos".

25 profesionales ya en Bienestar Social

Por otro lado, la edil ha destacado la histórico partida de 4 millones de euros que este año dedica Arrecife en sus Presupuestos municipales a los servicios y la asistencia que presta el Área de Bienestar Social. De hecho, ha confirmado que el Ayuntamiento presentó y contrató este pasado lunes a 6 trabajadores sociales, a 4 educadores sociales, a una psicóloga, a un jurista y a 2 auxiliares para reforzar la plantilla, que ha pasado a contar con 25 profesionales cuando en 2019 dicha cifra era de 9.

Tovar ha explicado que el Ayuntamiento incorpora estos nuevos trabajadores como funcionarios interinos por un periodo de 3 años, más una prórroga de un año más, para reforzar el Área de Servicios Sociales. Así, el grupo de gobierno que preside la alcaldesa, Ástrid Pérez, pretende poner en marcha la mayor ampliación laboral en la historia de Servicios Sociales de Arrecife.

María Tovar pregunta al Gobierno de Canarias por la reapertura del Centro de Mayores de...
Comentarios