sábado 5/12/20

Crónicas de Lanzarote

María Jesús Tovar cifra en más de 200 los 'sintecho' que aprovecharán el nuevo albergue de Arrecife

La concejala de Bienestar Social asegura que el proyecto del albergue definitivo, que sustituirá las soluciones provisionales del IES Blas Cabrera y de la Ciudad Deportiva, va a buen ritmo

maría tovar

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife, María Tovar, ha cifrado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote en unas 200 las personas que a día de hoy no disponen de un hogar en el caso de la capital de Lanzarote, un municipio que cuenta con una población de más de 63.000 personas y que en estos momentos está inmersa en el desarrollo del proyecto de un albergue definitivo, un inmueble que supla la emergencia social que se disparó con el inicio de la crisis sanitaria por la COVID 19 y que mejore las soluciones provisionales y a corto plazo que el Cabildo y el propio Ayuntamiento han ofrecido habilitando como albergue, entre otras instalaciones, varias zonas de la Ciudad Deportiva. 

"Hemos detectado ahora, con motivo de la crisis sanitaria del COVID 19, que las personas que viven en la calle en Arrecife son unas 200 aproximadamente. Ahora mismo hay unas 80 personas en el albergue, y además de esto, desde el Ayuntamiento nos dedicamos todos los días a entregarles un picnic a otras personas que no han querido ir al albergue, y que son unas 90. Estos días lo que estamos haciendo desde Bienestar Social es concederles al menos una comida a estar personas que siguen en la calle. En total, hay alrededor de 200 personas sin techo a día de hoy", ha ratificado la edil del PP en declaraciones al programa 'A buena hora', donde ha dejado claro que este asunto "no estaba controlado en Arrecife". 

Tovar ha desgranado las acuciantes necesidades de la población capitalina, donde el Gobierno que preside Ástrid Pérez ha aportado unos 4 millones de euros de recursos propios para paliar la emergencia social que se registró al inicio de la crisis sanitaria. 

Albergues provisionales

La responsable de Bienestar Social ha asegurado que el proyecto del albergue definitivo, que sustituirá las soluciones provisionales conque ahora cuenta la capital, con el IES Blas Cabrera y la Ciudad Deportiva, "va a muy buen ritmo".

Tovar ha recordado que a principios de abril el Cabildo informó de un nuevo albergue provisional destinado a personas sin hogar en el pabellón deportivo del Instituto Blas Cabrera Felipe. Por su parte, el consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz, ha manifestado su agradecimiento por la inmediata respuesta de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en aquellos momentos, cuando puso a disposición del Cabildo las instalaciones del Blas Cabrera Felipe, y las que pudiéramos necesitar en el futuro, indicó Bergaz.

Estas instalaciones tienen capacidad para acoger a 30 personas, que se suman a las 53 de que dispone el albergue de la Ciudad Deportiva, y pueden ampliarse hasta llegar a las 50.

María Jesús Tovar cifra en más de 200 los 'sintecho' que aprovecharán el nuevo albergue...
Comentarios