La diputada de Podemos por la isla de Lanzarote, María del Río, ha confirmado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que no estará como consejera ni ocupará ningún cargo en el nuevo Gobierno de Canarias que sostendrán con su nuevo pacto la formación morada, el Partido Socialista (PSOE), Nueva Canarias (NC) y la Agrupación Socialista La Gomera (ASG) y ha asegurado que seguirá desarrollando la actividad parlamentaria como hasta ahora.
"No me creen pero mira que lo digo veces. Yo nunca voy a ser consejera. Tengo clarísimo que quiero ser parlamentaria pues hay un trabajo inmenso que hacer. Aunque me lo propongan y aunque haya temas muy interesantes, prefiero que haya otro tipo de personas ahí", ha explicado Del Río en declaraciones al programa 'A buena hora'.
Con cuatro diputados en Canarias, Podemos ostentará una Consejería en el pacto con PSOE, NC y ASG, que llevará Noemí Santana, una de sus parlamentarias, además de secretaria general y candidata a la Presidencia en Canarias.
"Somos solo cuatro parlamentarios y una de nosotras será consejera. Aunque la gente no se lo crea, hasta ahora no hemos hablado sobre cargos. Solo hemos trabajado sobre programas, aunque está claro que las áreas de tipo social son las que más nos pueden interesar", ha dicho.
María del Río ha apostado, entre otros acuerdos para la nueva legislatura, por un pacto para renovar la Ley de la Infancia en Canarias, que quedó pendiente. "Es muy importante que en el Parlamento también estemos personas trabajando. Dejamos un pacto por la infancia esbozado en una subcomisión de infancia que creamos y es urgente que se renueve. No se puede hacer en el último momento ni deprisa y corriendo, sino bien", ha destacado.
"Para esa capacidad legislativa que tiene el Parlamento hace falta gente con ganas de ponerla en marcha y trabajar. Dentro del equipo de Sí Podemos Canarias somos cuatro diputados en Canarias, así que tenemos que quedarnos quienes tenemos claro que debemos trabajar en esto, con gente muy preparada y especialista en las materias para otros cargos como las direcciones generales", ha explicado, tras apostar por una coordinación entre el nuevo Ejecutivo autónomo y quienes protagonicen la citada actividad parlamentaria.