martes 18/1/22
El portavoz del PSOE en Sanidad lamenta que el Gobierno no disponga aún de herramientas para obligar a todos los sanitarios a vacunarse

Marcos Hernández: "Clavijo organizó los encuentros y puso fecha y lugar para que el PP rompiera el pacto de Arrecife"

"Clavijo es senador por la Comunidad Autónoma pero, lejos de trabajar por Canarias, está generando las inestabilidades propias de una formación que está en las antípodas de lo que necesita Canarias en estos momentos", critica 

clavi-U66477283412gYo-620x349@abc
Fernando Clavijo, senador de Coalición Canaria, y Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, en una imagen de mayo de 2020.

123-25Marcos Hernández, diputado regional del Partido Socialista (PSOE) por Lanzarote, ha acusado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote a Partido Popular (PP) y a Coalición Canaria (CC) de haber alcanzado un acuerdo en el ámbito nacional y fuera de las direcciones regionales e insulares de ambos partidos en Canarias y Lanzarote que ha terminado provocando la semana pasada la ruptura del pacto de gobierno que su partido y los populares mantenían desde el principio del actual mandato tanto en Arrecife como en el Cabildo lanzaroteño.

Hernández apunta directamente y en particular al secretario general de CC, Fernando Clavijo, como el gran impulsor de las reuniones y negociaciones fuera de Canarias entre nacionalistas y populares que con órdenes desde la cúpula nacional del PP a la alcaldesa capitalina, Ástrid Pérez, han terminado, según ha señalado, con la actual crisis en el Cabildo y en el Ayuntamiento de la capital de la Isla. 

"No solo lo comparto, sino que los datos que manejo indican eso. Fue el señor Clavijo quien organizó los encuentros, quien puso fecha, hora y lugar y el Partido Popular, como advenedizo de esta situación, complacientemente acudió de forma puntual a cada uno de esos encuentros", ha expuesto Hernández en su intervención en el programa 'A Buena Hora'. 

Según ha esgrimido el ex senador lanzaroteño, "quien tomó las riendas y llevó la batuta ha sido Coalición Canaria y el señor Fernando Clavijo". En este sentido, Marcos Hernández ha acusado al líder nacionalista de no trabajar por Canarias como senador, sino todo lo contrario", ha manifestado el diputado socialista por Lanzarote. "Clavijo fue nombrado senador por la Comunidad Autónoma pero, lejos de trabajar por la Comunidad Autónoma de Canarias, está generando las inestabilidades propias de una formación que está en las antípodas de lo que necesita Canarias en estos momentos", ha cuestionado.  

Brote en el Molina Orosa y sanitarios sin vacunar

Por otro lado, el también portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias ha lamentado que el Gobierno de Canarias no disponga por el momento de las herramientas legales necesarias para obligar a todos lo profesionales sanitarios a vacunarse contra la COVID-19. Hernández ha sido preguntado por el brote surgido esta misma semana en el propio Hospital Doctor José Molina Orosa y que se ha saldado de momento, según Sanidad, con unos 15 nuevos contagios de Coronavirus.

Se trata de una noticia, además, que se ha conocido solo tres días después de que el propio gerente de los Servicios Sanitarios de la Isla, el doctor Aparicio, reconociera también en Crónicas Radio que a día de hoy en dicho centro hospitalario y también distintos centros de salud de Lanzarote están trabajando en la Sanidad pública algunos profesionales que se niegan a recibir dicha vacuna.

"Lamentablemente, el discurso de los negacionistas ha calado bastante en algunos sectores de la población", ha admitido Marcos Hernández, quien incluso ha dicho que en ocasiones sospecha que en la oposición de los pocos pero existentes profesionales sanitarios que siguen sin querer recibir la vacuna hay incluso tintes políticos. "Yo a veces pienso que hay algunos que no se vacunan porque creen que de esa forma rompen las estadísticas en la progresión de la vacuna, casi en la línea de querer seguir con las disputas y ataques continuos a este Gobierno", ha referido el parlamentario lanzaroteño.

Para Hernández, "hay algunos que piensan que negando esa evidencia científica creen que posiblemente puedan presumir de ello pero, lógicamente", ha advertido, "lo que están consiguiendo en realidad es convertir en una pesadilla toda esta situación". 

Marcos Hernández: "Clavijo organizó los encuentros y puso fecha y lugar para que el PP...
Comentarios