martes 13/4/21

Crónicas de Lanzarote

Marcos Hernández cree que Jesús Machín habla de moción de censura en Tinajo para desviar la atención sobre el contrato de basura

El diputado del PSOE, que expone que el alcalde de Tinajo "no confía en sus propios concejales", considera que hay indicios más que razonables para pensar que el grupo de gobierno ha incurrido en posibles irregularidades al renovar a la empresa Hernández Bello

Marcos Hernández, diputado regional del Partido Socialista (PSOE) por Lanzarote, ha valorado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote las declaraciones de esta semana del alcalde de Tinajo, Jesús Machín, en las que el regidor nacionalista criticaba que los dos partidos de la oposición, el Movimiento Renovador de Tinajo (MRT) y al PSOE, estaban manteniendo negociaciones con el objetivo de sacar adelante una moción de censura para desbancar al primer edil del bastón de la Alcaldía. Para ello, lógicamente, necesitarian convencer a dos concejales de Coalición Canaria (CC) para que se cambiaran de bando. 

En su intervención en el programa 'A buena hora', el que hace años fuera alcalde de Tinajo y senador por Lanzarote ha dicho que el actual regidor está hablando de moción de censura "como una huida hacia delante" y "para desviar la atención sobre el contrato de basura". A este respecto, el diputado del PSOE considera que hay indicios más que razonables para pensar que el alcalde de Tinajo ha incurrido en presuntas irregularidades al renovar a la última empresa adjudicataria de este servicio, Hernández Bello.

"El señor alcalde lo que ha hecho es una huida hacia adelante hablando sobre una moción de censura. Entenderán que la oposición tiene seis concejales, con lo cual no hay forma de llevar a cabo una moción de censura, a no ser que él tenga dudas con respecto a sus propios concejales del Gobierno", ha manifestado Hernández en declaraciones al programa 'A buena hora' de este viernes. 

De esta forma, el parlamentario lanzaroteño ha expuesto que el alcalde de Tinajo no confía en sus propios concejales del grupo de gobierno. "El alcalde ha dicho también en Crónicas Radio que tiene sus dudas porque habla de un concejal que ahora está en otra fuerza política y dice que hace dos legislaturas ya le estaba intentando poner la zancadilla", ha señalado Hernández en referencia al actual portavoz del Movimiento Renovador de Tinajo, Antonio Morales. "Eso quiere decir", ha proseguido el diputado socialista, "que los propios concejales de su propio grupo de gobierno conocen el devenir y las formas de actuar del alcalde y, por tanto, lo rechazan". Este es sería el motivo, según Marcos Hernández, por el que "con Jesús Machín, elección tras elección, no repite ni un solo concejal". "Cada vez que hace listas electorales va contando con aquellas personas que no le van a rechistar en absolutamente nada porque desconocen el ámbito municipal, desconocen la política y van a apoyar lo que al alcalde le interesa en cada momento", ha apostillado.

Marcos Hernández cree que Jesús Machín habla de moción de censura en Tinajo para...
Comentarios