El diputado regional del Partido Socialista (PSOE) por Lanzarote, Marcos Hernández, ha desvelado este miércoles que las asambleas de los comités locales de Tías, San Bartolomé y Haría ya le han propuesto para que repita como candidato a la reelección en el cargo de parlamentario.
Así lo ha afirmado Hernández en Crónicas Radio-COPE Lanzarote al ser cuestionado por su futuro político inmediato, que muy probablemente pase por ocupar la plaza número dos de la lista electoral que el PSOE presentará al Parlamento en la circunscripción insular, detrás de la actual portavoz socialista en la Cámara regional, María Dolores Corujo, que hará doblete al concurrir también como candidada socialista a la Presidencia del Cabildo.
"Eso lo deciden también los militantes. Hasta ahora, en las asambleas que se han celebrado, en Tías, San Bartolomé y hace pocos días en Haría, mi nombre ha aparecido para que pueda estar también en esa plancha al Parlamento, algo que agradezco a los militantes", ha afirmado el diputado en el programa 'A buena hora'.
Marcos Hernández se ha mostrado muy satisfecho por "el trabajo realizado y el compromiso adquirido en el presente mandato", pero ha recordado que serán los órganos del partido los que tengan la última palabra respecto a las listas electorales y candidaturas.
"Una vez que la propuesta se eleve a los órganos del partido, al Comité insular y posteriormente al Comité regional se adoptarán las decisiones oportunas", ha señalado. "Estoy satisfecho con la tarea. Ayudamos a muchos colectivos desde el Parlamento, sobre todo estando al frente de la comisión de Sanidad", ha dicho.
La actualidad del PSOE
Por otro lado, Hernández ha tenido palabras de felicitación para la Asamblea Local del PSOE en Arrecife, que se decantó por la candidatura de la actual alcaldesa, Eva de Anta, de cara a los comicios de mayo próximo. En este sentido, ha restado importancia a la retirada de la mayoría de áreas de gobierno de David Duarte que la alcaldesa se ha atribuido. "Me parece razonable que a todos se nos exija y que estemos todos en la misma dirección, haciendo cada uno el esfuerzo que cada uno pueda hacer. Cuando no se tienen criterios comunes, la alcaldesa tiene la potestad de tomar decisiones en pro de mejorar la gestión municipal, pues no olvidemos que aún queda legislatura y que restan muchos temas que abordar", ha afirmado. "Creo que la decisión se ha tomado para beneficiar a los ciudadanos en la gestión del día a día y así espero que haya sido, además", ha apostillado.