martes 30/11/21
El diputado del PSOE confirma que los nuevos agentes irán a Lanzarote y también Fuerteventura pero alega que "antes de la comisaría necesitamos los efectivos"

Marcos Hernández acusa a Ástrid Pérez de defender un puesto permanente para la Policía canaria a sabiendas de las 300 nuevas plazas convocadas

 

 

policia_canaria
Efectivos de la Policía autonómica canaria. Foto: Gobierno de Canarias.

123-25

El portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias y diputado regional por Lanzarote, Marcos Hernández, ha acusado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote de oportunista a la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, después de que en su condición como diputada regional popular la también presidenta del PP lanzaroteña propusiera que el Gobierno autónomo autorizara un puesto permanente para la Policía Canaria también en la Isla.

En su intervención en el programa 'A Buena Hora' Hernández, que ha abordado, entre otros, este asunto de actualidad de la Isla, ha asegurado que Ástrid Pérez elevó la Proposición No de Ley (PNL) a la Cámara regional -tras lo que en la misma sesión plenaria el PSOE la acusó de vincular el aumento de delitos en Arrecife y la tildó de "racista y xenófoba" a sabiendas de que el Gobierno de Canarias ya ha sacado la convocatoria de 300 nuevas plazas para nuevos agentes para la Policía autonómica.

"Ástrid Pérez presentó esto a sabiendas de cuáles son los planes del Gobierno. Para poner una Comisaría de Policía, en este caso autonómica, lo que el Gobierno ha hecho ha sido sacar la convocatoria pública de empleo del año 21 y del año 22 -tras aclararse un recurso que se había presentado con la del año 21-para convocar 300 plazas de Policía autonómica-", ha explicado el diputado socialista. 

Hernández ha abundado en que "no tendremos comisaría si las plazas no están convocadas". "Si las plazas no están convocadas, no tendremos efectivos para la nueva comisaría". "Por lo tanto", ha proseguido, "lo que nosotros planteamos es que se cree" un puesto permanente de la Policía canaria en una tercera isla, la de Lanzarote, "pero" que se haga "una vez que ya en el período 2021 y 2022, cuando tengamos quehacer la distribución para las islas donde más población existe después de que esos 300 nuevos efectivos ya estén". 

El ex senador lanzaroteño ha criticado que Ástrid Pérez "aprovechara esa información, que ya manejaba, para decir públicamente que es el PP el que presenta algo así". "El Partido Popular no", ha añadido. "El Gobierno de todos los canarios, con dinero público de todos los canarios, es el que está llevando a cabo esa oferta pública de empleo para nutrir de policías de la Policía autonómica tanto a Lanzarote como a Fuerteventura". 

Marcos Hernández acusa a Ástrid Pérez de defender un puesto permanente para la Policía...
Comentarios