El consejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, el socialista Marcos Bergaz, ha respaldado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el voto de su secretaria insular, Loli Corujo, en el Comité Federal del PSOE de este pasado fin de semana.
Bergaz ha afirmado en el programa 'A buena hora' que cree que Corujo tendría razones de peso para apoyar la creación de la nueva gestora del PSOE y no dar continuidad al ya ex secretario general, Pedro Sánchez.
"Creo que el Comité Federal votó bien pues había una serie de cuestiones que exigían un punto de inflexión, un cambio. Ahí están los resultados de las últimas citas electorales, que ciertamente no han sido positivos, cierta decisión entre la Dirección Federal y los denominados barones -secretarios de las distintas federaciones del PSOE-", ha manifestado Bergaz, para el que "había que adoptar una decisión, que fue democrática en un Comité Federal que se desarrolló de muy malas maneras pero que terminó razonablemente ya que todos, empezando por el propio Pedro Sánchez, asumieron esa decisión democrática".
Bergaz ha alabado las palabras de Sánchez, "que pidió unidad y que todos rememos en la misma dirección". En cualquier caso, también ha querido trasladar "disculpas a los ciudadanos por el espectáculo ofrecido" y ha esperado "que seamos capaces de integrarlos y convertirnos en una fuerza alternativa en la que debe llegar la normalidad nuevamente".
El artículo de Ángela Vicario
Por otra parte, Bergaz ha valorado también las críticas recibidas por el parlamentario regional del PSOE de Lanzarote, Marcos Bergaz, en el reciente artículo de opinión remitido con el seudónimo de Ángela Vicario a ciertos medios de comunicación. Cuestionado al respecto, ha asegurado que respalda a Hernández y que no cree que Carlos Espino, ex secretario general del PSOE en Lanzarote, esté tras dicho artículo.
"Se lo dije ya personalmente al compañero Marcos Hernández, que no me había gustado. Creo que cuando alguien ejerce su crítica pública, tiene el perfecto derecho a opinar, pero lo conveniente es no hacerlo tras un seudónimo, que nada aporta a la crítica política", ha manifestado el consejero socialista. "Churchill decía aquello de que los adversarios están enfrente y los enemigos están en la propia casa, pero creo y espero que no. Conozco al compañero Carlos desde hace tiempo y no lo creo capaz de esas cosas", ha señalado, tras reconocer que "le he brindado todo mi apoyo al compañero Marcos Hernández pues me pongo en su lugar y reconozco que no es plato de buen gusto".