Está decidido a darlo todo y sale a ganar en la campaña electoral que se inicia en unos días para las elecciones locales y autonómicas del 26 de mayo. El candidato del Partido Socialista (PSOE) a la Alcaldía de Teguise, Marcos Bergaz, ha criticado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el alcalde del municipio, el nacionalista Oswaldo Betancort, solo haya tenido el nombre de Gladys Acuña en mente estos meses. Bergaz ha advertido de que la casi obsesión del alcalde y candidato a la reelección con Coalición Canaria (CC) con la idea de que su amiga pueda concurrir como número dos de los nacionalistas al Parlamento de Canarias ha provocado que Betancort se olvide hace tiempo de los verdaderos intereses y soluciones a los problemas de los vecinos de Teguise.
"Me sorprende que en los últimos meses Oswaldo Betancort haya tenido una palabra en la boca, que es Gladys Acuña, y que haya hablado poco de los problemas, sueños y necesidades de los vecinos y vecinas de Teguise y de La Graciosa. Parecía que le iba la vida en que Gladys Acuña le acompañara no ya al Ayuntamiento, lo que podría entender pues es el alcalde de Teguise, sino en la lista al Parlamento. Parece que su aspiración va más por este camino que por el de continuar con la mala gestión de estos ocho años que lleva como alcalde de Teguise", ha afirmado Bergaz en el programa 'A buena hora'.
"Los problemas de los vecinos de Teguise y la Graciosa deberían haber sido su monotema, y no Gladys Acuña y si ésta va o no va finalmente al Parlamento con Oswaldo Betancort", ha explicado el aspirante del PSOE.
Críticas al presidente de la Cámara de Comercio
Por otro lado, Bergaz ha ratificado las críticas contra el presidente de la Cámara de Comercio, José Torres Fuentes, vertidas por la secretaria general del PSOE en la Isla y candidata al Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.
El presidente de la Cámara "se lleva mucho mejor y se siente mucho más cómodo con Coalición Canaria. No le hemos escuchado hablar de la parálisis o suspensión del Plan de Modernización de Puerto del Carmen, en Tías, quizás porque se lleva algo mejor con el Partido Popular y con Pancho Hernández. Si no se hubiera posicionado políticamente en estos temas, tendría un pase, pero lo cierto es que solo tiene en boca al PSOE y a Eva de Anta en Arrecife", ha reprochado Marcos Bergaz a José Torres, al que ha recomendado "para una campaña inoportuna que solo apunta a una dirección y recuperar el tono institucional". "La Cámara de Comercio es mucho más que quien ostente la presidencia en un momento dado. Lleva mucho tiempo sin un proceso electoral", ha advertido.
Aplaude el gesto de su antecesor, José Brito
Además, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Teguise y número dos de la lista socialista al Cabildo insular. ha aplaudido el gesto de apoyo a su candidatura del pasado viernes de José Brito, ex portavoz del PSOE en Teguise.
"Fue todo un gesto por su parte y me sentí muy honrado con su presencia. Era además un día complicado para él y tenía un cumpleaños muy especial, pero aún así, tuvo el gesto de acercarse. Mi relación con él es estupenda y hablamos con cierta regularidad. Me parece que es una persona que va a seguir siendo importante en el PSOE. Fueron muchas las personas que quisieron acercarse a la presentación, aunque ya no tengan que ver con la política o con el PSOE, como Joaquín Caraballo, pero que quisieron acompañarme en el plano personal", ha destacado Bergaz, para el que "este es el camino".
"El PSOE tiene que ser un partido de puertas abiertas y el viernes este fue un ejemplo. Estoy ilusionado y creo que con humildad los resultados van a ser muy positivos, seamos o no alcalde, sino por poder mejorar las cosas en Teguise y La Graciosa, donde estamos convencidos de que las cosas se pueden hacer mucho mejor, y por eso presentamos un equipo totalmente renovado, a diferencia del equipo de Coalición Canaria, que presenta las mismas caras que hace ocho años", ha apostillado Bergaz.