domingo. 18.05.2025
El portavoz del PSOE en Teguise y en el Cabildo asegura que su partido tenderá la mano a la oposición, aunque critica que el presidente saliente ni siquiera llamara a la presidenta electa para consensuar una fecha para celebrar el pleno de investidura

Marcos Bergaz anuncia un discurso del PSOE "sin lastres del pasado" pero lamenta que el pleno de este martes sea "un mal epílogo" del mandato de San Ginés

Sólo 6 de los 23 consejeros que toman posesión este martes en el pleno de investidura repiten en el nuevo mandato en el Cabildo

El portavoz del Partido Socialista (PSOE) en Teguise y el Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, anuncia para el pleno de constitución de la nueva Corporación insular previsto para este martes, 25 de junio, a las 19 horas, un discurso en el que su partido "tenderá la mano a la oposición" y que no llevará "lastres del pasado".

"No es mi estilo. Es un día bonito y hay que tender la mano, reconociendo los méritos y errores que se hayan podido cometer. Es un día sobre todo para ilusionarse con los restos que tiene esta maravillosa isla de Lanzarote, para garantizar mayores cuotas de bienestar para los ciudadanos presentes y para los que vienen, que necesitan encontrar una isla mejor a la que tenemos hoy, con objetivos que tenemos que marcarnos como comunidad. Creo que ese debe ser el estilo que marque la intervención del PSOE", ha manifestado Bergaz en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote.

Según ha dicho, la pretensión del Grupo Socialista es darle "una oportunidad a la oposición, que en este nuevo mandato estará formado por dos partidos, Coalición Canaria (CC) y Podemos". Oposición y Gobierno, donde estaremos el PSOE y el Partido Popular (PP), somos importantes. Este Gobierno tendrá como prioridad las personas y espero que la oposición sea constructiva y propositiva, y que arrime el hombro en cuestiones en las que necesitaremos que el consenso esté sobre la mesa", ha explicado.

El pleno, un mal epílogo de San Ginés

El consejero socialista considera que la celebración este martes por la tarde del pleno de la Primera Corporación para la constitución de la nueva Corporación es un "mal epílogo" del mandato de Pedro San Ginés. Marcos Bergaz ha señalado que el presidente saliente ni siquiera llamó a María Dolores Corujo para acordar la fecha de la celebración del Pleno para la constitución del Cabildo y la toma de posesión.

Según Bergaz, la actitud del presidente "ha sido una cuestión más propia de Cuarto Milenio". "Ha tenido a todo el mundo un poco a la expectativa por saber cuándo iba a ser el pleno, en una situación en la que tampoco llamó a la presidenta electa para acordar una fecha", ha dicho.

"Creo que es un mal epílogo a estos cuatro años de este presidente. Creo que se podían haber hecho las cosas de otra manera, pero quedándonos con lo positivo", ha explicado, "hoy a las siete de la tarde, e invitamos a todos los vecinos que quieran acercarse, toma posesión de su cargo la nueva presidenta, María Dolores Corujo, y los 23 consejeros que formamos parte de la Institución".

"Tiempos nuevos" en Arrecife y el Cabildo de Lanzarote

Piensa que se inician nuevos retos con una sensación agridulce por todos los consejeros que repiten pero con tristeza por los que se van. "Somos compañeros que compartimos cuatro años y es una sensación agridulce. Solo repetimos 6 consejeros de 23 que tiene el Cabildo", ha indicado.

La socialista María Dolores Corujo gobernará gracias al apoyo de los 9 consejeros del PSOE y los 4 del PP con un acuerdo global que incluye Arrecife, y en el que también participa Nueva Canarias (NC)-Somos Lanzarote.

Marcos Bergaz anuncia un discurso del PSOE "sin lastres del pasado" pero lamenta que el...
Comentarios