jueves. 28.03.2024

El alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, denunció este viernes al programa El Despertador de la 95.8, una “situación económica” que han “heredado” que calificó de “muy mala” y que explicó que ascendía a 23,5 millones de euros a entidades financieras, proveedores y deuda extrapresupuestaria, entre otros.

Explicó además que a eso se le une que en año y medio, como consecuencia de una serie de convenios que, según dijo, hizo el grupo de gobierno anterior con anterioridad a las elecciones, “se ha pasado, en el capítulo de personal, que es el capítulo 1, de 4,2 millones de euros a 6,2 millones”.

Dicha situación fue calificada por el primer edil como de “totalmente insoportable” hasta el punto, manifestó, “de que la Administración General del Estado nos ha denunciado porque sólo en 2006 se subió el 18,6 por ciento” el capítulo de personal. A eso hay que añadirle, lamentó, los 900.000 euros de deuda por prestación como consecuencias de los contratos de obras y servicios y tener el “techo crediticio a tope”.

No obstante, quiso dejar constancia de que esta situación financiera por la que pasa el Consistorio y que le pone en una situación dificil a la hora de afrontar proyectos se va a “afrontar” y se quejó de aquellos que critican su actual gestión porque se crea “una desconfianza total y absoluta” en la ciudadanía.

“Para ser político y ser un gobernante hay que generar confianza y no se genera confianza diciendo que todo el aire está contaminado, que todo está mal, que todo es un desastre; si una persona dice eso, bueno, al final, el que es un desastre y el que está contaminado es el que lo dice”, aseveró rotundo.

Por otra parte, el alcalde de San Bartolomé ha mantenido reuniones con los vecinos de los distintos pueblos del municipio de una manera satisfactoria ya que, a excepción de algún “tirón de orejas”, se ha sentido “agasajado” por la población. Recordó en este sentido que su programa “no es sólo aquel que se presentó por escrito a los electores en el momento de las elecciones sino recibir las sugerencias, qué quiere y necesita el pueblo”.

Marcial Martín denuncia 23,5 millones de euros de deuda del Consistorio como “herencia”
Comentarios