El alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, aseguró este jueves que el Ayuntamiento está al día con sus trabajadores y que desde el Consistorio se abonan las nóminas puntualmente cada mes.
“Estamos pagando los días 29 y 30 de cada mes, mientras que en el resto de ayuntamientos de la Isla no pueden decir lo mismo”, explicó Martín. El alcalde saba así respuesta a las acusaciones del Comité de Empresa del Ayuntamiento, cuyos trabajadores denunciaron este miércoles que el primer edil no ha atendido sus intentos por resolver sus demandas, “dilatando intencionadamente los problemas que afectan a los trabajadores”, y expresando su “más enérgica repulsa a las manifestaciones realizadas por el alcalde, menospreciando la profesionalidad y el trabajo realizado por los trabajadores de la institución”.
Según subrayó el alcalde en El Despertador, de Agustín Acosta Radio, tampoco es cierto que la política del actual grupo de gobierno (PIL-PSC) sea la misma que la practicada por anteriores equipos de gobierno. “La política en materia de recursos humanos practicada en la actualidad por el grupo de gobierno es la misma que la de grupos anteriores, donde la improvisación, descoordinación y oscurantismo son las líneas habituales”, comentaron los empleados.
“Me he reunido en muchísimas ocasiones con el Comité de Empresa, algo que el anterior grupo de gobierno no hacía. Hemos visto el convenio con ellos, pero no hemos llegado a un acuerdo pues pretenden una subida de sueldo que no estamos dispuestos a afrontar”, respondió Marcial Martín por su parte.
“Si a desempolvar recursos para garantizar los salarios de los trabajadores se le considera una mala política, pues seguiremos con ella”, agregó el alcalde.